Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcas japonesas aseguran no haber problemas de seguridad por materiales de Kobe Steel

Marcas japonesas aseguran no haber problemas de seguridad por materiales de Kobe Steel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se dió la noticia que el fabricante japonés de acero, Kobe Steel, había mentido de manera sistemática a sus clientes acerca de la calidad de sus materiales, falsificando los números de resistencia para cumplir con los estándares de calidad de cada cliente. Dentro de este escándalo se encontraban cerca de 500 empresas diferentes que utilizaban materiales de Kobe Steel, incluyendo algunas marcas automotrices. Varios de los clientes japoneses de Kobe Steel de la industria automotriz han declarado que no hay riesgos en la seguridad de sus autos debido a estas piezas defectuosas.

Mazda, Nissan, Honda y Toyota utilizan aluminio proveniente de Kobe Steel en sus cofres y otras partes exteriores. Estas marcas aseguran que las piezas no representan un peligro para la seguridad de sus autos, por lo que no tendrán que hacer un llamado a revisión de millones de unidades a nivel global. En una declaración hecha a Reuters, Toyota admitió que las partes provenientes de Kobe Steel no cumplían con sus especificaciones, pero que aun así estaban dentro de las normas de seguridad.

Kobe Steel

Otras marcas como Subaru aun están llevando a cabo una investigación interna para asegurarse que los materiales que recibieron de Kobe Steel cumplan con sus requerimientos de seguridad. Sin importar si los resultados son los mismos que en Toyota, tanto Subaru como Honda y la misma Toyota procederán de manera legal contra Kobe Steel por haber falsificado las cifras de durabilidad de sus materiales.

En Motorpasión México | Toyota Fine-Comfort Ride Concept pretende dejar frío al Bolt, gracias a su autonomía de 1,000 Km

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos