Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Malas noticias! El Ford Fiesta ST tampoco pisará América

¡Malas noticias! El Ford Fiesta ST tampoco pisará América
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ve claro Ford es que los autos pequeños cada vez gustan menos en nuestro continente. Apenas hace un par de meses, Robert Stiller, Gerente de Producto del Ford Fiesta, aseguró que esta nueva generación fue desarrollada sólo para Europa, Medio Oriente y África, pues el segmento ha caído en China, Estados Unidos y, curiosamente, Latinoamérica.

Ante tal situación, es lógico que el nuevo Ford Fiesta se mantenga lejos de América para abrirle paso a nuevos formatos de vehículos —entiéndanse los SUV. Sin embargo, ahora también ha sido confirmado que la versión deportiva ST tampoco llegará a nuestra región, precisamente, por la falta de interés en vehículos pequeños.

Ford Fiesta St 2018 2

En entrevista con CarBuzz, Leo Roeks, quien es el Director de la división Ford Performance en Europa, aseguró que no hay suficiente interés por el segmento B en Estados Unidos y que importar un modelo en una sola versión, enfocado además en un nicho como tal, es imposible financieramente hablando.

El nuevo Fiesta ST es un modelo totalmente chapado a la europea. A pesar de la tendencia de migrar hacia carrocerías de cinco puertas, el hot-hatch de Ford mantiene el tradicional esquema de tres puertas. Bajo el cofre estrena un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de desarrollar 197 hp y 214 lb-pie de par. El 0 a 100 km/h oficial lo completa en 6.7 segundos.

Al no haber producción local de la nueva generación del Ford Fiesta, por rentabilidad también quedaría descartada su llegada al resto del continente. La producción de la generación saliente en México terminará el próximo año y aparentemente no hay un reemplazo definido. A nivel ventas, el Figo cubre los modelos de acceso de Ford; a nivel producción, se habla de un nuevo crossover para ocupar el espacio que dejará Fiesta en Cuautitlán, Estado de México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos