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Malas noticias para Grupo FCA: Mahindra Roxor, el rival del Jeep Wrangler, podrá fabricarse en Estados Unidos

Malas noticias para Grupo FCA: Mahindra Roxor, el rival del Jeep Wrangler,  podrá fabricarse en Estados Unidos
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Cuando muchos pensábamos que el enfrentamiento entre Grupo FCA y Mahindra había llegado a su fin, la historia tomó una desviación inesperada para la empresa norteamericana.

Mahindra Roxor Podra Fabricarse En Los Estados Unidos 2

La historia del Mahindra Roxor comienza ya hace algún tiempo, cuando la firma hindú compró los derechos de diseño del Jeep CJ-2A para fabricarlo y comercializarlo en Asia, aunque claro, con el tiempo, los también creadores del Himalaya quisieron llevar su creación al mercado más fructífero para los modelos todoterreno de aspecto clásico, el norteamericano, lo que no le causó nada de gracia al grupo FCA.

Mahindra Roxor Podra Fabricarse En Los Estados Unidos 3

Cuando Mahindra abrió su primera fábrica en los Estados Unidos en 2017, con el Roxor como su único modelo en la línea de ensamblaje, el grupo Fiat Chrysler Automobili (FCA) rápidamente interpuso una queja ante la U.S. International Trade Comission (ITO) quienes obligaron a la marca de la india a detener completamente la producción del modelo.

Ante esta medida, Mahindra se puso manos a la obra y trabajó en un nuevo rediseño para el Roxor, implementando una nueva parrilla con aberturas horizontales que no logró ser suficiente para la ITO, por lo que una vez más tuvieron que trabajar en un rediseño más importante, dejándonos con un resultado verdaderamente inesperado.

Mahindra Roxor ya podrá fabricarse en Estados Unidos

Ya que la queja más grande del Grupo FCA era que el Roxor toma los elementos más importantes de diseño del Jeep, la solución de Mahindra resultó ser invertir dichos elementos, cambiando la antigua parrilla de divisiones verticales por una de barras horizontales y desapareciendo las grandes salpicaderas separadas de la carrocería que han sido un sello de la marca norteamericana durante toda su existencia.

Estos últimos cambios dieron como resultado que la ITO apruebe el diseño para su producción y comercialización en el mercado estadounidense, aunque claro el Grupo FCA indica que ellos creen que el modelo aún se parece demasiado al del antiguo Jeep por lo que buscarán tomar nuevas medidas para detener de nuevo la producción y las ventas del modelo hindú, aun cuando ya cambiaron los elementos que ellos pidieron desaparecer.

Entonces, suponemos, esta historia aún está muy lejos de terminar.

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