Publicidad

Lotus se declara listo para iniciar la fabricación del superdeportivo Evija

Lotus se declara listo para iniciar la fabricación del superdeportivo Evija
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La fecha del lanzamiento está cada vez más cerca y ya falta muy poco tiempo para ver en acción al nuevo Lotus Evija, un nuevo hiperdeportivo totalmente eléctrico que la firma británica construirá a mano en un nuevo taller, mismo que actualmente está ajustando los detalles finales para comenzar a producir esta impresionante máquina de la velocidad que planea convertirse en uno de los autos más rápidos del mundo.

Lotus Evija Inicia Produccion 1

La nueva planta de Lotus donde se construirá el Evija está situada en la histórica casa de Hetel en Norfolk, Inglaterra, justo al lado del circuito de pruebas de Lotus, donde pilotos como Ayrton Sena, Emerson Fittipaldi y Jim Clark recorrieron una y otra vez esos 3.5 kilómetros de asfalto en los mejores vehículos de su época.

Inicialmente, se tiene planeado construir 130 ejemplares del nuevo Lotus Evija en el primer año, y por si lo estabas preguntando, todos los modelos ya vendidos. Cada uno de ellos será ensamblado a mano por ingenieros altamente calificados que trabajarán para entregarle a los clientes una experiencia totalmente nueva de rendimiento, con una aceleración de 0 a 100 que promete romper la barrera de los dos segundos y una velocidad máxima de infarto.

Lotus Evija Inicia Produccion 2

Durante la presentación de las nuevas instalaciones de Hetel, Phill Popham, CEO de Lotus Cars presentó la plantilla de 1,400 trabajadores que serán empleados en este lugar que constará de tres salas de trabajo separadas por tres pórticos que enmarcan a cada una de las estaciones de labor.

Lotus Evija Inicia Produccion 4

Entre los elementos más destacados de esta nueva estación de trabajo encontramos que está iluminada por más de 30,000 luces LED de alta densidad y baja energía, con un túnel de luz de última generación que será la sede para la inspección final de cada auto que termine de construirse, una verdadera obra de arte.

En Motorpasión México | El Lotus Elan podría regresar para plantarle cara al Porsche Boxster

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios