Compartir
Publicidad

Lamborghini Urus ST-X Concept, el SUV italiano llegará al mundo de las carreras con su propio campeonato

Lamborghini Urus ST-X Concept, el SUV italiano llegará al mundo de las carreras con su propio campeonato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, Squadra Corse, la división de competición del fabricante italiano nos deslumbra con una versión especial, aunque en esta ocasión no se trata del Aventador, sino del recientemente revelado SUV que con un look muy similar al que vemos en las fotos comenzará a participar en su propio campeonato a partir del 2020.

Se trata del Lamborghini Urus ST-X Concept, un SUV con genes de competencia que fue creado tomando como base toda la experiencia de Squadra Corse, cuyos operarios se dieron a la tarea de revisar todos los apartados mecánicos, al tiempo que han añadido los elementos de seguridad que exige la FIA para homologar un auto.

La lista de elementos de seguridad incluye una jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y un depósito de combustible categoría FT3. Una vez que el vehículo esté listo comenzará a ofrecerse a los equipos independientes y entusiastas que quieran participar en el campeonato monomarca.

Lamborghini Urus St X Concept 3

Sobre el tema, Lamborghini afirma que el campeonato combinará pistas de asfalto y todoterreno, un ligar donde el Urus se siente como en casa. De hecho, el concepto mostrado hace pocos días refleja las intenciones de la marca mediterránea de llevarlo a los terrenos más difíciles.

La arquitectura exterior del Lamborghini Urus ST-X Concept incluye un vistoso color verde y detalles en fibra de carbono. Bajo el cofre encontramos el motor V8 biturbo que desarrolla 650 caballos de fuerza y 850 Nm de par máximo y que recibe el suficiente aire frío gracias a las enormes tomas de aire frontales.

Lamborghini Urus St X Concept 4

Al equipo anterior se añade un alerón trasero, escapes laterales, especiales para competencia con diseño hexagonal y rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas que fueron envueltos con neumáticos Pirelli.

Squadra Corse sometió al Lamborghini Urus ST-X Concept a una dieta estricta con el fin de que reducir su peso aproximadamente 25%, comparado con el modelo de serie. El bajo peso, sumado a la generosa altura de la suspensión y su rigidez torsional prometen convertir este SUV en una auténtica fiera de las competencias.

Lamborghini confirmó que el campeonato para el Urus comenzará a disputarse inicialmente en Europa y Oriente Medio en circuitos especialmente adaptados y aprobados por la FIA. El modelo final del Lamborghini Urus ST-X Concept será dado a conocer unos meses antes de que inicie el mencionado campeonato, justo a tiempo para que los equipos comiencen a hacer cuentas y a realizar traspasos monetarios.

En Motorpasión México | Los chinos ya tienen su propio Lamborghini Urus y cuesta lo que un Ibiza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio