Publicidad

Lamborghini Avventura 2018, el Urus se va de paseo a Islandia

Lamborghini Avventura 2018, el Urus se va de paseo a Islandia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Islandia fue el lugar elegido por Lamborghini para la Avventura 2018, que son una serie de expediciones en automóvil que organiza la marca, para descubrir los lugares y carreteras más espectaculares del mundo.

Después de Andalucía, Transilvania y Noruega, Islandia fue elegida como el destino ideal para probar la versatilidad del Urus, el primer SUV de la marca Lamborghini con 650 caballos de fuerza, a través de carreteras, caminos de tierra y paisajes únicos como los de esta isla.

Fueron alrededor de 900 los kilómetros recorridos a bordo de los siete coloridos Urus de Lamborghinis. Durante los dos días del viaje, los conductores tuvieron la oportunidad de manejarlo bajo condiciones meteorológicas muy cambiantes, desde el sol hasta ráfagas de viendo, pasando por la lluvia y la nieve.

Lamborghini Avventura 6

El recorrido abordo del Urus incluyó la famosa Laguna Azul, uno de los mejores balnearios geotermales del mundo

La aventura comenzó en Reykjanes, península y sistema volcánico ubicado al sudoeste de Islandia, lugar donde está la famosa Laguna Azul, uno de los mejores balnearios geotermales del mundo, cuyas aguas alcanzan una temperatura agradable de entre 37 y 39 grados centígrados, y son ricas en minerales como sílice o azufre.

Desde la laguna, el convoy avanzó a lo largo de la costa sur, tocando lugares de ensueño como los acantilados de Krysuvikurberg, la playa de arena negra de Reynisfjara y el Arco de Dyrhólaey, construcción de piedra que se eleva hasta los 120 metros de altura y que está poblado por colonias de aves frailecillos, que anidan en los acantilados y migran en invierno.

El selector ANIMA del Lamborghini Urus entró en acción

Lamborghini Avventura 8

Los sistemas del Lamborghini Urus se controlan de forma electrónica por una plataforma llamada selector ANIMA, el cual permite al conductor seleccionar las condiciones de manejo adecuadas y luego la plataforma del vehículo ajustarán automáticamente ciertas configuraciones, para un rendimiento óptimo. Cuenta con siete modos diferentes de conducción, tres para carretera, tres todoterreno y uno para personalizar.

Una vez que se activó el selector ANIMA, el convoy se aventuró en rutas y vados fuera de la carretera, donde los conductores pudieron comprobar su manejabilidad en los terrenos más extremos, como en el tramo que se encuentra debajo del risco de Hjörleifshöfði, o bien, el que conduce al glaciar “negro” de Kötlujökull.

Lamborghini Avventura 9

Los siete Lamborghini Urus continuaron el viaje a través de campos de lava cubiertos de musgo, en el área del volcán Laki; la laguna de iceberg de Fjallsárlón, en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, y en la laguna de glaciar Jökulsárlón.

Y finalmente, el convoy regresó a Reykjavik, capital de Islandia y corazón político, cultural y económico de la isla, donde el silencio del país “más amigable del mundo” se vio interrumpido por el rugido de los motores con 650 caballos de fuerza de los Lamborghini Urus.

En Motorpasión México | El Lamborghini Urus como querías verlo: a detalle en 76 fotos + 6 videos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir