Publicidad

Lamborghini Huracán STO, el superdeportivo de pista que puedes manejar en la calle

Lamborghini Huracán STO, el superdeportivo de pista que puedes manejar en la calle
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lamborghini Huracán Performante ha dejado la línea de producción de Sant´Agata Bolognese debido al restyling que recibió el modelo para este nuevo año, así que, para cubrir la vacante, la firma italiana lanzó el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata, o Lamborghini Huracán STO, que se convierte en el primer modelo del fabricante en dejar atrás la tracción integral desde el lanzamiento del Lamborghini Diablo en 1990.

Lamborghini Huracan Sto 4

Al preguntar como describirían este nuevo Lamborghini, la firma italiana dijo sin pensar que es un auto de carreras con matrícula, pues está inspirado en los vehículos utilizados en el campeonato Super Trofeo organizado por Lamborghini cada año, donde se utilizan únicamente sus propios vehículos, así como en el Huracán GT3, el vehículo que se ha quedado con el campeonato de las 24 horas de Daytona en tres ocasiones.

Lamborghini Huracan Sto 10

Mecánicamente el nuevo Lamborghini Huracán STO porta el ya conocido bloque V10 de 5.2 litros y aspiración natural que desarrolla 640 hp. Hablamos del mismo motor que utiliza el Performante, aunque el torque tiene una ligera reducción, pasando de 442 lb-pie a solo 416.

Aun con esto, la firma del toro bravío promete que el nuevo Lamborghini Huracán STO será aún más rápido en la pista, con una respuesta del acelerador más inmediata diseñada para los circuitos y un nuevo sistema de escape confeccionado para mejorar el sonido que produce el motor a altas revoluciones, un deleite para los oídos de sus fanáticos.

Lamborghini Huracan Sto 5

Todo lo anterior, junto al peso reducido en 43 kg respecto al Performante, dan un gran total de 1,339 kg. Dicho de otra forma, el Lamborghini STO es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, necesitando solo 9 segundos para alcanzar los 200 km/h, firmando una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, todo con un conjunto de tracción trasera único para esta versión.

Lamborghini Huracan Sto 18

Estéticamente el desarrollo para las carreras es muy claro a simple vista, con un kit aerodinámico muy agresivo compuesto por un lip frontal que prácticamente roza el suelo y un enorme alerón en la parte trasera, acompañados por branquias sobre las salpicaderas delanteras y una enorme toma de aire sobre el techo que alimenta de aire fresco al motor, mejorando su eficiencia aerodinámica en un 37% respecto al Lamborghini Performante.

Lamborghini Huracan Sto 17

Aún con todo esto, no podemos dejar de lado la ausencia del sistema de aerodinámica activa ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que llegó justamente con el Performante y el Aventador SVJ, mismo que permite elevar más la carga aerodinámica sobre un lado del auto para así mejorar su desempeño en las curvas, teniendo grandes resultados en sus tiempos de vuelta.

Lamborghini Huracan Sto 3

Para compensar esta ausencia, el chasis del Lamborghini Huracán STO se modificó de manera específica ensanchando las vías y añadiendo barras estabilizadoras al conjunto que no se habían visto en otro modelo, apostando también por un nuevo sistema de frenos carbono-cerámicos con sensor de temperatura, mismos que pueden llevar al auto de 100 km/h a cero en tan solo 30 metros.

Lamborghini Huracan Sto 19

Todas las modificaciones anteriores han sido claves para hacer de este vehículo con homologación para las calles, un verdadero cohete de la pista, tanto que en el circuito de Daytona Speedway marcó un tiempo de 1:48.86, siendo tres segundos más rápido que el Huracán Performante, y solo dos segundos más lento que el Huracán GT3, un auto de competencia en todos sentidos.

Lamborghini Huracan Sto 15

Lamborghini anunció que el Huracán STO ya está disponible para su reserva en cualquier concesionario de la marca con un precio sugerido (antes de impuestos y gastos de destino) de 249,412 euros, esto es, poco más de 6 millones de pesos al tipo de cambio actual. Por si estás interesado, las primeras entregas comenzarán durante la primavera del 2021.

En Motorpasión México | Lamborghini Aventador S por Yohji Yamamoto, el superdeportivo que estabas esperando si lo tuyo es no pasar desapercibido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios