Publicidad

Lamborghini Huracan arrebata el trono al Gallardo como el superdeportivo más producido

Lamborghini Huracan arrebata el trono al Gallardo como el superdeportivo más producido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fábrica de Sant´Agata está de fiesta y es que recientemente el Lamborghini Huracan se ha erigido como el modelo más producido de la firma italiana, imponiendo un nuevo récord y destronando a su antecesor, el Gallardo, como el modelo más exitoso de la marca (al menos en producción).

Record De Produccion Lamborghini Huracan 1

Desde la línea de producción se pudo apreciar cómo salía la unidad número 14,022 del Huracan, quedándose así con el antiguo récord de la firma, mismo que el Gallardo consiguió con 14,021 unidades tras 10 años de producción, que comenzaron en 2003 y culminaron en 2013 cuando llegó la nueva generación de autos del fabricante.

El modelo que se ha quedado con el número de producción 14,022 es nada más y nada menos que un Lamborghini Huracan EVO Coupé, que porta en su carrocería un atractivo color Gris Titans, que irá destinada al mercado asiático, concretamente para un cliente coreano que tendrá este modelo histórico.

Record De Produccion Lamborghini Huracan 2

Este récord es bastante memorable porque el Lamborghini Huracan ha conseguido destronar y apoderarse del récord de producción en la mitad del tiempo que su hermano, algo digno de destacar si consideramos que este modelo lleva entre nosotros desde 2014.

Record De Produccion Lamborghini Huracan 3

Bajo la tapa central el Huracán porta un motor compartido con su pariente cercano, el Audi R8. Hablamos de un V10 de 5.2 litros con tracción a las cuatro ruedas y transmisión de doble embrague y 7 relaciones que le permite desenvolverse de una manera inigualable en la pista, ya sea que tengas el modelo coupé o el Spyder.

Lamborghini Huracan Evo 2019 1280 05

Haciendo un poco de memoria, fue en 2017 cuando presenciamos la llegada del Huracan Performante, que contaba con tracción trasera y la misma potencia. Dos años después llegó el EVO, que presentaba un V10 mejorado con un trabajo de diseño y aerodinámica superiores que le brindan aún más desempeño.

Lamborghini Huracan Evo 2019 1280 03

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para la marca italiana y es que tras 56 años de vida la firma podría estar vendiendo más automóviles que nunca, lo cual podría no ser tan bueno para los intereses de exclusividad que busca mantener el fabricante, aunque eso sí, sus vehículos no han bajado de precio y continúan obteniendo grandes ganancias por cada unidad vendida.

Lamborghini Huracan Evo 2019 1280 04

En el otro lado se encuentra el Grupo Volkswagen, cuyos directivos consideran que las ventas de la firma italiana podrían ser mucho mejores, lo que deja el futuro de la marca en un escenario incierto.

Por si esto fuera poco, el fabricante ha sido duramente criticado en tiempos recientes por estar tan atrasados en el tema de la electrificación. Pero por ahora es tiempo de festejar y celebrar este gran acontecimiento para la firma fundada por Ferruccio Lamborghini.

En Motorpasión México | Alguien ya hizo su propia versión del Lamborghini Sterrato y lo tiene en venta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir