Compartir
Publicidad

El próximo superauto híbrido de Lamborghini podría brillar en la oscuridad

El próximo superauto híbrido de Lamborghini podría brillar en la oscuridad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses ha circulado el rumor de que Lamborghini planea presentar un hiperauto muy exclusivo en un futuro próximo. Sobre el tema han circulado infinidad de rumores, el más fuerte de los cuales afirma que este auto incorporará el primer sistema híbrido de la marca italiana, probablemente un V-12 auxiliado por supercapacitores.

Sin embargo, hace algunas horas Road & Track dio a conocer nuevos detalles de este hipercar conocido a nivel interno con el código LB48H. El tren motriz híbrido V-12 probablemente será un adelanto del nuevo propulsor que dará vida a los sucesores del Lamborghini Aventador y del Huracán.

El nuevo superauto de Lamborghini será un modelo de edición limitada, cuyo precio, al parecer, rondará los tres millones de dólares, una cifra que lo colocará en el nivel del Veneno y del Lamborghini Centenario.

Una de las cosas que más llama la atención de la información de Road & Track es la que afirma que este nuevo Lamborghini podría brillar en la oscuridad, aunque no sabemos si lo dicen en sentido figurado. Como sea, no brindaron información detallada en este sentido.

Recapacitando un poco en este aspecto debemos recordar que las imágenes del Lamborghini Terzo Millennio se aprecia cierta luz en las ruedas la cual puede deberse a los supercapacitores.

El Lamborghini híbrido más potente de la historia

El próximo superauto híbrido de Lamborghini podría brillar en la oscuridad

Lo que sí sabemos es que bajo un estricto acuerdo con confidencialidad, la marca mostró el auto a posibles clientes hace algunas semanas y algunos valientes se atrevieron a filtrar alguna información, como el hecho de que el nuevo hipercar de Lamborghini constará de un conjunto híbrido, cuyo motor V12 desarrollará 789 caballos de fuerza en tanto que la parte eléctrica entregaría los 49 hp restantes, para un gran total de 838 caballos de fuerza.

Para ahorrar espacio y peso, en lugar de las tradicionales baterías, este Lamborghini híbrido echará mano de supercapacitores.

Si tu eres un fan de los Lamborghini con motores de combustión interna es conveniente que recuerdes que la marca ya confirmó que el Aventador SVJ será el último modelo en incorporar un motor V-12 no híbrido.

Todo apunta a que será en el Auto Show de Ginebra del próximo año donde la firma de Sant´Agata Bolognese devele este anhelado Lamborghini que podría brillar en la oscuridad.

En Motorpasión México | Dos firmas francesas festejan los 50 años del Lamborghini Espada convirtiéndolo en un estrafalario Hot Rod

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio