Publicidad

Lamborghini Essenza SCV12, solo 40 unidades de este monstruo devorador de asfalto con corazón de 800 hp

Lamborghini Essenza SCV12, solo 40 unidades de este monstruo devorador de asfalto con corazón de 800 hp
Sin comentarios

Pese al confinamiento y las restricciones de movilidad, Lamborghini se las ha ingeniado para asombrarnos en los últimos tiempos. No hace mucho nos deslumbró con el Sián Roadster y hoy ha llegado el momento de conocer el prometido bólido exclusivo para circuitos: Lamborghini Essenza SCV12.

Lamborghini Essenza Scv12 2

Si la noticia te suena familiar es porque hace algunos días, la propia firma dio a conocer un video donde desde una posición de primera persona, a bordo del auto, pudimos apreciar el poder y el sonido de este bólido.

Lamborghini Essenza Scv12 3

El Essenza SCV12 fue concebido en el Lamborghini Centro Stile y desarrollado por la división de competencias de Sant´Agata Bolognese, Lamborghini Squadra Corse, quienes colocaron bajo la tapa posterior el motor V12 más potente de la historia de la marca del toro bravío, que desarrolla nada más y nada menos que 818 hp.

Lamborghini Essenza Scv12 4
En efecto, como lo estás pensando, este nuevo bólido italiano tendrá una producción limitada a solo 40 ejemplares, cada uno de los cuales estará destinado a las pistas.

Este poderoso impulsor que toma como base – suponemos – el bloque V12 de 6.5 litros que incorporan otros modelos de la fama, viene asociado a una transmisión secuencial, de seis velocidades, desarrollada por X-trac, y que manda la fuerza hacia las ruedas traseras.

Lamborghini Essenza Scv12 5

Como es obvio imaginar en un bólido de estas características, la firma se ha enfocado en mejorar al máximo la relación peso-potencia, de tal forma que, al final, encontramos 166 kg/hp. Adicionalmente, el Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con un peso de 1,00 kilogramos gracias a la eliminación de muchos elementos y la incorporación de otros, como, por ejemplo, las salidas de escape desarrolladas por Capristo, creadas para reducir la presión trasera de los gases, mejorando las prestaciones y optimizando el sonido del motor.

Lamborghini Essenza Scv12 6

El desempeño del Lamborghini Essenza SCV12 es superlativo gracias a la incorporación de una suspensión con configuración tipo 'push-rod' en el eje trasero, instalada directamente sobre la caja de cambios. Este bólido rueda sobre rines 19 pulgadas al frente y de 20 en la sección posterior, con neumáticos tipo slick, diseñados específicamente por Pirelli. En ese caso, los frenos son Brembo Motorsport.

Lamborghini Essenza Scv12 7

Lamborghini afirma que este modelo con chasis de fibra de carbono es el sucesor directo del Miura Jota y del Diablo GTR y que, como ya lo mencionamos, sus características son especiales para circuito.

Lamborghini Essenza Scv12 8

A nivel exterior, el Lamborghini Essenza SCV12 presume una carrocería en tonos Verde Silvans, Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss y Arancio California, con los logotipos de los socios de Squadra Corse, como Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. El interior cuenta con todos los elementos propios de un auto de competencia, como, por ejemplo, un volante inspirado en los de los monoplazas de Fórmula 1 y asientos cubo fabricados con fibra de carbono, con especificaciones FIA.

Si tú eres uno de los 40 afortunados clientes de este bólido, entonces te conviene saber que el coche incluye acceso a un exclusivo club, con un programa de conducción que te llevará a los circuitos más prestigiosos del mundo.

En Motorpasión México | Lamborghini Aventador SVJ Xago, solo diez unidades de este hiperdeportivo que puedes personalizar desde tu celular

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios