Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: la despedida al motor sin electrificación y el fin de la era del Aventador

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: la despedida al motor sin electrificación y el fin de la era del Aventador
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El Lamborghini Aventador capturó todo lo que significa la marca y su historia en uno de los superdeportivos más dramáticos y codiciados de nuestra era. Aún hoy sus trazos siguen siendo sorprendentes y pareciera broma el decir que este toro ya tiene 10 años de vida. Su ciclo ha llegado a su fin y por ello la marca de Sant'Agata Bolognese presenta al Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae. El fin del Aventador y también la carta de despedida del motor V12 aspirado sin asistencia eléctrica.

El fin de una historia de leyenda

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Los tiempos cambian y si se quiere ser relevante hay que adaptarse. Todas las marcas están pasando por esto y Lamborghini no podía ser excepción. Con este Aventador inicia la despedida de los motores atmosféricos y turbo sin asistencia eléctrica. El plan de Lamborghini se divide en tres fases, la primera se da durante este 2021 y 2022 donde el motor V12 atmosférico hará aparición en algunos modelos icónicos y de serie limitada que homenajearán su historia en la marca.

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En 2023 presentarán al primer Lamborghini híbrido de serie que posiblemente sea el reemplazo del Aventador y para 2024 prometen que toda la gama contará con algún nivel de electrificación.

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Es por eso que para impulsar al Aventador LP 780-4 Ultimae han extraído lo mejor del V12 de 6.5 litros para elevar su poder hasta los 780 hp y 531 lb-pie de par (720 Nm). Siendo el Aventador más poderoso, incluso por encima del SV y el SVJ. Gracias a esos cambios su velocidad punta será de 355 km/h tanto para la variante coupé como para la Roadster. Aunque el 0-100 km/h quedará en 2.8 segundos para el coupé y 2.9 para el Roadster.

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Como de costumbre llevará una caja automática de 7 cambios, tracción integral y el famoso selector de modos de manejo que lo puede convertir en un toro relajado o dejar libre la furia de su motor, dirección, suspensión y acelerador. Para esta variante han incluido de serie un eje trasero dirigible y una evolución de la aerodinámica activa de Lamborghini para asegurar la cantidad perfecta de carga aerodinámica que lo mantendrá pegado al suelo.

Los últimos toques especiales

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Visualmente el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae se diferenciará con una fascia exclusiva que portará acentos de color rojo. Además de dos nuevos tonos de plata y gris que serán exclusivos del modelo, aunque como siempre el cliente puede elegir cualquier otro tono, tanto de la paleta existente como uno creado a medida.

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También habrá un mayor uso de fibra de carbono expuesta para la carrocería, tanto en el frente, costados y parte trasera. Montará rines de 20" al frente y 21" atrás. Las pinzas de freno también irán en un color plata, pero opcionalmente pueden ser en alguna otra tonalidad.

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Su interior será dominado por el color negro más unos acentos de color rojo que van a juego con los cambios ya vistos en el exterior. Fuera de eso mantiene el mismo diseño y elementos tecnológicos que ya conocíamos.

Su precio no ha sido revelado por la marca, aunque si adelantan que solo se fabricarán 600 unidades, 350 en carrocería coupé y 250 en Roadster. Si bien este es el fin del Aventador. Es probable que la marca termine la despedida de su motor y plataforma con algunos modelos one-of como el Siàn FKP 37 hasta antes de la aparición de su sucesor en 2023.

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