El KIA Stinger dice adiós al motor turbo de 2.0 litros y lo reemplaza por el nuevo de 2.5 litros en Estados Unidos

El KIA Stinger dice adiós al motor turbo de 2.0 litros y lo reemplaza por el nuevo de 2.5 litros en Estados Unidos
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A mediados del año pasado, el KIA Stinger anunció ligeros retoques y la introducción de una nueva opción de motor: un propulsor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, compartido con otros lanzamientos recientes de la marca, como el K5. La idea original era sumarlo al portafolio, sin embargo, en Estados Unidos ya reemplazó al de 2.0 litros.

El lanzamiento de este nuevo motor supuso un incremento de 3,000 dólares (alrededor de 63,000 pesos al tipo de cambio actual) sobre el precio base, así como una dosis extra de potencia. Con este motor Smartstream T-GDi, el KIA Stinger gana 45 hp y 61 lb-pie, para llegar a un total de 300 hp y 311 lb-pie.

Kia Stinger 2022 Motor Turbo 2 5 2

KIA confirmó hace algunos meses que este nuevo motor estaría disponible para el Stinger en México, aunque no precisó la fecha. A diferencia de Estados Unidos, es poco probable que el motor de 2.5 litros reemplace al de 2.0 litros de acceso, sobre todo si consideramos que la diferencia de precio entre las dos versiones disponibles actualmente es de más de 230,000 pesos. El bloque de 2.5 litros se convertiría en una tercera opción como punto medio en la gama.

Kia Stinger 2022 Motor Turbo 2 5 3

La actualización del KIA Stinger deberá llegar a México en los próximos meses para el modelo 2022, con una nueva opción de motor y otro puñado de novedades, como retoques en el diseño de calaveras y un sistema de infotenimiento mejorado, con pantalla de 10.25" y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

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