Publicidad

El KIA Sonet Concept anticipa otro SUV de KIA, el más pequeño hasta el momento

El KIA Sonet Concept anticipa otro SUV de KIA, el más pequeño hasta el momento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que KIA comenzó su actividad en India, no ha encontrado pausa. Tras la inauguración de una fábrica y el estreno del Seltos, la firma coreana ya prepara su segundo modelo desarrollado con foco en India y posible expansión global: el KIA Sonet.

Su prototipo se exhibe estos días en el Auto Show de Nueva Delhi y anticipa mucho de lo que veremos en su versión de producción, prevista a lanzarse durante la segunda mitad de este año. Se convertirá en un SUV con talla menor a cuatro metros, en una movida de KIA para quedarse con clientes del Suzuki Ignis.

Kia Sonet Concept 8

El KIA Sonet apuesta por un diseño tan robusto como compacto. La musculatura de sus rasgos se enfatiza a través de las nervaduras del cofre, las líneas de estilo en fascia y los pasos de rueda ensanchados. También monta carrocería bitono e insertos decorativos rojos, al menos en su versión prototipo.

Kia Sonet Concept 7

Todavía no existen imágenes del interior, pero KIA ya habla de varias primicias en su categoría, con especial atención en conectividad. Sus versiones más equipadas incluirán el sistema de infotenimiento UVO Connect con pantalla de 10.25", navegación y sistema de sonido Bose.

Para su desarrollo, KIA aprovechará las bases sentadas por la plataforma del Hyundai Venue, con el que seguramente también compartirá oferta de motores. Se habla de un bloque de 1.2 litros con potencia en torno a 85 hp, y de un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar alrededor de 100 hp. Habrá opción a caja manual o manual robotizada de cinco velocidades.

Kia Sonet Concept 4

El KIA Sonet por el momento sólo está confirmado para el mercado indio, donde su versión de producción se comenzará a vender antes de terminar el año. Por la atención que ha prestado KIA globalmente a los SUV, no descartamos que el Sonet pueda dar el salto hacia Latinoamérica, como una alternativa chic del Picanto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios