Publicidad

Kia Seltos X-Line muestra el lado más aventurero de este SUV
Industria

Kia Seltos X-Line muestra el lado más aventurero de este SUV

Publicidad

Publicidad

El Auto Show de Los Ángeles ha dado inicio y con él han llegado muchas sorpresas, entre ellas la presentación de las ediciones especiales Kia Seltos X-Line, preparadas para sacarle todo el juego a este SUV fuera del asfalto.

Concretamente la nueva X-Line se compone de dos modelos conceptuales: Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban concept, dos modelos con enfoques totalmente opuestos pero destinados a cumplir cabalmente sus funciones tanto dentro como fuera del asfalto, gracias al trabajo de diseñadores e ingenieros de Zero to 60 Designs en el Kia Design Center America.

Kia Seltos X-Line

Comencemos hablando de la versión Trail Attack Concept, creada específicamente para personas aventureras, luciendo su carrocería en 2 tonos de pintura personalizables, inspirada en las puestas de sol en el desierto. La carrocería está acompañada por un juego de 8 luces exteriores Hella sobre el parachoques frontal y el techo que iluminan el camino.

Seltos X Line Concepts

A este diseño aventurero se incorpora también una nueva suspensión que eleva la altura de conducción en 2 pulgada para terminar con una distancia al piso de 9.2 pulgadas. Este paquete se complementa con un juego de neumáticos todoterreno equipados con rines de 17x8 pulgadas, que ayudan a superar los obstáculos fuera del pavimento.

Seltos X Line Trail Attack Concept

Pero este no es el único equipamiento pensado para superar los terrenos difíciles. Bajo el tenemos un motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega 175 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, conectado a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Kia Seltos X-Line

Por su parte el Kia Seltos X-Line Urban Concept es un vehículo concebido para transitar ágilmente por la ciudad, pues se ha inspirado en los enormes rascacielos de Nueva York, San Francisco y por supuesto, Los Ángeles, con una pintura gris pizarra, acompañada por un panel de techo en color negro, para dar un toque más deportivo.

Los baches de las grandes ciudades dejarán de ser un problema para ti, gracias a que este SUV incorpora una suspensión elevada en 2 pulgadas y reforzada, que permite obtener una mejor visibilidad sobre el tráfico tan común en todas las ciudades grandes del mundo.

Kia Seltos X Line 10

Adicionalmente, Kia Seltos X-Line Urban Concept está equipado con un sistema de vectorización de torque, que distribuye electrónicamente la potencia entre las 4 ruedas. El paquete se complementa con rines de 17x8 pulgadas instalados en neumáticos de tracción mejorada.

Kia Seltos X Line 12

Para el interior encontramos un habitáculo completamente equipado para la vida citadina, incluyendo una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, además de un portaequipaje personalizado con el que se pueden transportar una gran cantidad productos, accesorios y utilidades de un lado al otro.

Cabe destacar que, si bien el KIA Seltos llegará al mercado durante el primer trimestre del 2020, la firma surcoreana no tiene ningún plan para lanzar estos conceptos al mercado, lo que podría desanimarnos un poco sino fuera porque, en el pasado otros modelos sin planes de producción ya han visto la luz en el mundo automotriz, tales como el Stinger y el Telluride.

En Motorpasión México | Conoce al KIA Seltos con esta galería de 45 fotos en su debut del Auto Show de Los Ángeles 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir