Publicidad

La KIA Sedona 2022 confirma motores y muestra su transformación en nuevas fotos

La KIA Sedona 2022 confirma motores y muestra su transformación en nuevas fotos
Sin comentarios

La firma asiática tomó a todos por sorpresa revelando en Corea el nuevo Kia Sedona 2022 (Kia Carnival en aquellos lares), un vehículo utilitario de tamaño mediano que toma como base la nueva plataforma del gigante automotriz y que muestra notorios cambios en relación con modelo que le precede.

Kia Sedona2022 12

Lo primero que salta a la vista es el frente donde encontramos la tradicional parrilla estilo "nariz de tigre", así como conjuntos ópticos de diseño afilado y enriquecidos con iluminación LED diurna. La fascia delantera es de nueva factura y ahora presenta un estilo mucho más esculpido, resaltando una entrada de aire inferior enriquecida con molduras metálicas.

Kia Sedona 2022 14

En la sección posterior encontramos algunos otros cambios dignos de resaltar, como, por ejemplo, los conjuntos ópticos de nuevo diseño con una línea luminosa que recorre todo el ancho del vehículo.

Kia Sedona 2022 15

Una vez que salga a la venta en Corea, el nuevo Kia Sedona 2022 estará disponible en ocho colores para al exterior, así como una completa gama de rines, cuyo diámetro va de las 17 a las 19 pulgadas.

Gracias a la nueva plataforma, Kia Sedona ha crecido notarialmente, aumentando su longitud en 40 mm, con una distancia entre ejes que ha crecido aproximadamente 30 mm con el fin de ofrecer mayor espacio interior.

Kia Sedona 2022 2

Dependiendo del mercado, este nuevo vehículo estará disponible en configuraciones de asientos de tres o cuatro filas con espacio para siete, ocho u 11 ocupantes, además de distintas configuraciones para los mismos.

Kia Sedona 2022 3

De acuerdo con la firma surcoreana, en configuración de siete asientos, el nuevo Kia Carnival Sedona 2022 incluye "asientos de relajación premium" reclinables para los ocupantes de la segunda fila con respaldo ajustable, reposabrazos y reposapiernas.

Kia Sedona 2022 17

Frente al conductor y su acompañante encontramos el tablero completamente rediseñado en el cual destaca la nueva pantalla de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, ambas pantallas ubicadas debajo de una sola pieza de vidrio.

Kia Sedona 2022 7

El sistema de infotenimiento cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie y, según el mercado a donde llegue, se incluirán los servicios Kia Live, que ofrecen información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la vía pública y fuera de ella.

Kia Sedona 2022 4

Al igual que otros modelos que hemos visto recientemente, este nuevo modelo de Kia implementa un sistema mediante el cual los pasajeros de la zona frontal pueden mantener una conversación o bien, vigilar a los infantes que viajan en la sección posterior, gracias a una pequeña cámara conectada al sistema de información y entretenimiento. Otra característica clave de esta nueva minivan es la apertura y cierre inteligente con un solo botón para las puertas traseras deslizantes eléctricas y el portón trasero.

Kia Sedona 2022 6

En cuanto a motorización, el nuevo Kia Sedona 2022 contará con un motor diésel Smartsteam de 2.2 litros con 199 hp y 324 lb-ft de torque, un motor de gasolina MPi de 3.5 litros con 268 hp y 245 lb-ft, y un GDi V6 de 3.5 litros con 290 hp y 262 libras-pie. Todos estos motores estarán acoplados de serie a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las ventas del nuevo Carnival en Corea comenzarán en el tercer trimestre de este año, y se espera que llegue a otros mercados globales, entre ellos México a principios de 2021.

En Motorpasión México | El KIA Stinger 2021 muestra su discreta renovación en estas primeras imágenes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios