Publicidad

En un claro ejemplo de las tendencias del mercado, Kia descontinuó la caja manual del Río para 2019 en Estados Unidos

En un claro ejemplo de las tendencias del mercado, Kia descontinuó la caja manual del Río para 2019 en Estados Unidos
19 comentarios

Todos sabemos que las transmisiones manuales son una especie en extinción. Cada vez menos compradores optan por este tipo de cajas de cambios y las marcas se tienen que adaptar a la oferta y demanda del mercado. Cuando marcas de lujo como Audi y BMW descontinúan las cajas manuales de sus autos es algo que aunque nos entristece, pero lo podemos comprender. Lo que cuesta trabajo entender es cuando una marca de volumen hace esto con uno de sus autos más accesibles.

Generalmente, las cajas manuales se han estado reservando para las versiones más accesibles o las de enfoque más deportivo, pero parece que eso ya también está cambiando. Según un reporte de CarsDirect en donde se cita una carta mandada por Kia a sus distribuidores en Estados Unidos, el Río dejará de ofrecer versión con transmisión manual en el país del norte a partir de 2019. Tomando en cuenta el segmento del auto, el movimiento nos toma por sorpresa, al mismo tiempo que nos hace pensar en el futuro del modelo en nuestro país.

Kia Rio 2019

Sabemos que ambos mercados son muy diferentes y que por cuestiones de precio sería una mala decisión por parte de Kia México hacer lo mismo aquí, pero estamos conscientes que el mercado mexicano sigue muy de cerca al estadounidense en cuestiones de tendencias, por lo que este movimiento podría verse reflejado aquí en el futuro, no en esta generación, pero tal vez en la que sigue.

El comprador mexicano también se está alejando de las transmisiones manuales, y hay varios modelos que no son de lujo que han dejado de ofrecer esta mecánica en los últimos años, por lo que esta tendencia podría alcanzar a los modelos accesibles de volumen en nuestro mercado más pronto de lo que esperamos.

En Motorpasión México | El KIA Forte 2019 ha vendido más desde su lanzamiento en México que Volkswagen Jetta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios