Publicidad

EL KIA Rio estrenará facelift pronto: esto sabemos hasta ahora

EL KIA Rio estrenará facelift pronto: esto sabemos hasta ahora
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que el KIA Rio llegó a México, demostró que sería un hueso muy difícil de roer, no pasó mucho tiempo desde el anuncio de su llegada para que se volviera un avistamiento regular en las calles de todo México. Ahora tras varios años ya en nuestro mercado y también en muchos otros de todo el mundo, ha llegado el momento de que reciba una actualización para que no pierda vigencia ante rivales que han estrenado generación o bien también se han actualizado un poco antes que él. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

No es una nueva generación es una actualización

El hermano del Rio, el Hyundai Accent acaba de presentar una nueva generación en Europa, pero ese no es el caso del modelo de KIA, para el viene una actualización que acorde a lo que hemos visto gracias a varias fotos espía le dará un cambio interesante a nivel visual, pero también añadirá algunas novedades mecánicas.

Las fotos espía muestran al auto ya hacer pruebas en distintas partes del mundo, pero usando una cantidad importante de camuflaje, principalmente al frente y en la parte trasera, por lo que es más que seguro que tenga una fascia y defensa nueva, además de nuevos faros y calaveras. Lo que más llama la atención, es que esta actualización podría unirse a la tendencia de las parrillas grandes para ir acorde a lo que los consumidores buscan actualmente a nivel estético.

También podríamos ver la llegada de mejores acabados al interior, para también tener conquistar con lo que los clientes vean y sientan al viajar en él. Esto sobre todo viendo lo que han hecho algunos rivales como el Nissan Versa o el Mazda 2, más lo que faltan por llegar como el Peugeot 208. En equipo para seguir la tendencia debería actualizar un poco el sistema de infotenimiento y ofrecer en algunas versiones elementos como cargador inalámbrico para smartphone.

Kia Rio 5 Door 2018 1600 1e

A nivel mecánica es más que probable que mantenga su motor de 1.6 litros aspirado y variantes con caja manual de seis cambios. Lo interesante viene en la transmisión, pues al igual que ya hizo el Forte, estrenaría una caja IVT (CVT) en lugar de una automática tradicional. Esto se hace más evidente al notar lo que nuestros colegas de Autoblog encontraron, pues el Hyundai Accent actualizó su mecánica en Estados Unidos para 2020, al retocar su motor de 1.6 litros y cambiar la caja automática tradicional con una nueva IVT en pro de conseguir mejores consumos.

Kia Rio 5 Door 2018 1600 01

Con estos datos en mente, sólo queda esperar la llegada de la actualización del KIA Rio 2021, que en teoría debería de darse antes de que termine este año, aunque existe la posibilidad de que se aplace un poco a inicios de 2021 debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios