¿Adiós al Forte? El KIA K3 se presentará en México la siguiente semana

¿Adiós al Forte? El KIA K3 se presentará en México la siguiente semana
3 comentarios

El próximo 8 de agosto, KIA celebrará su 8º aniversario en México. Como parte del evento se llevará a cabo la revelación mundial del KIA K3, un sedán compacto de nueva generación que se plantea como el sucesor del Forte y, podemos intuir, también se fabricará en nuestro país.

Comencemos con un poco de contexto. En su mercado de origen, Corea del Sur, el KIA Forte siempre se ha llamado K3. Es la primera vez que este nombre suena en territorio americano de forma oficial, lo que nos invita a pensar que el Forte abandonará su nombre para ahora llamarse K3, tal y como sucedió con Optima, cuya nueva generación fue bautizada como K5 en Norteamérica.

Kia K3 2024 3
Aclaramos la imagen para apreciar más detalles sobre el diseño.

Todavía hay poca información respecto al nuevo K3. El teaser publicado por KIA nos muestra un estilo de diseño futurista, fiel al concepto Opposites United que ha reinado en los últimos lanzamientos de la marca. Podemos esperar una silueta similar a la de un fastback y calaveras de LED en una sola pieza por todo lo ancho de la trasera.

La información respecto a motor y fecha de lanzamiento al mercado deberá darse a conocer la próxima semana. Es muy probable que conserve la oferta mecánica actual, compuesta por un motor de 2.0 litros de 147 hp, con opción a un motor turbo de 1.6 litros de 201 hp. No debería sorprendernos si se suma alguna versión híbrida al portafolio, pero todo se confirmará hasta el próximo 8 de agosto, incluida la sospecha sobre el cambio de nombre.

Temas
Inicio