Compartir
Publicidad
Publicidad

KIA sigue reclutando talento alemán: un exdiseñador de BMW M se suma al equipo

KIA sigue reclutando talento alemán: un exdiseñador de BMW M se suma al equipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan los autos europeos, no es coincidencia que hayas notado más atractivos los vehículos coreanos en los últimos años. La última ola de productos de KIA y Hyundai llevan el visto bueno de diseñadores e ingenieros que en algún momento pertenecieron a marcas como Volkswagen, Audi o BMW. La máxima manifestación de ello es el Stinger.

La estrategia de Grupo Hyundai-KIA continúa con la contratación de Pierre Leclercq, quien hasta 2013 trabajó como diseñador al mando de los BMW M, no sin antes haber formado parte del equipo de Zagato y Ford. En los últimos años había estado trabajando para la firma china Great Wall, pero a partir de este mes forma parte de la alineación de diseñadores del grupo coreano.

Proceed

El trabajo de Peter Leclercq será directamente con KIA. Estará a cargo de digir la estrategia de diseño y coordinar el trabajo de los estudios de la marca tanto en Europa y Estados Unidos, como en Corea del Sur y China.

En una recapitulación llevada a cabo por nuestros colegas de Carscoops queda demostrada la apuesta del grupo coreano por contratar diseñadores e ingenieros provenientes de firmas alemanas. El jefe de diseño de Grupo Hyundai-KIA, Peter Schreyer, trabajó anteriormente en Volkswagen; Luc Donckerwolke, a cargo de la división premium Genesis, también formó parte de Volkswagen.

La lista continúa con exintegrantes de Bugatti y BMW M, entre los que destaca el ingeniero Albert Biermann, quien no sólo siguió de cerca el proyecto del Stinger, también está al mando de la división deportiva de Hyundai, que recientemente estrenó su primer modelo, el i30 N.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos