El KIA Forte 2022 ya tiene precio en México: estrena rostro y asistencias de conducción

El KIA Forte 2022 ya tiene precio en México: estrena rostro y asistencias de conducción
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El KIA Forte 2022 ya está disponible en nuestro país. El sedán coreano estrena una importante actualización de diseño e introduce por primera vez asistencias de conducción avanzadas, todo con el fin de mantenerse entre los modelos más vendidos del segmento compacto. Aquí te contamos qué es nuevo y cuáles son sus precios en México.

Kia Forte 2022 Precio Mexico 4

Tal y como había sido anticipado, el rediseño se concentra en la parte delantera, donde encontraremos una parrilla más delgada, faros afilados con una nueva firma de LED y una fascia de aspecto más agresivo, con tomas de aire verticales a los costados y, en el caso de la versión GT, con detalles rojos decorativos. El resto de las novedades a nivel visual son ligeros retoques en calaveras y nuevo diseño de rines.

Kia Forte 2022 Precio Mexico 6

Al interior, la actualización ha sido tan ligera, que la novedad principal es la introducción de una pantalla de 4.2 pulgadas a color —desde la versión EX— para la computadora de viaje. Lo demás se mantiene sin cambios. A partir de la versión EX también se incluye infotenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Kia Forte 2022 Precio Mexico 3

La novedad más importante está en las versiones más equipadas. Los KIA Forte GT-Line y GT ya cuentan con la suite de asistencias de manejo Drive Wise, que incluye monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, alerta de atención del conductor, asistente de luces altas automáticas y asistente de salida segura.

Kia Forte 2022 Precio Mexico 2

En cuanto a motores, la gama se mantiene sin cambios. Las versiones LX, EX y GT-Line conservan el motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que genera 147 hp y 132 lb-pie, con transmisión manual de seis cambios o automática CVT —IVT—. La versión GT emplea un motor turbo de 1.6 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios.

Con un precio de partida de 351,900 pesos, el KIA Forte 2022 se coloca como una opción interesante dentro del segmento compacto en México, donde compite contra Mazda3, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, JAC J7, Hyundai Elantra y Honda Civic. A continuación el detalle de precio de cada versión.

KIA Forte 2022: Precios en México

Forte LX TM

351,900 pesos

Forte LX IVT

366,900 pesos

Forte EX IVT

402,900 pesos

Forte GT-Line IVT

456,900 pesos

Forte GT

499,900 pesos

Temas
Inicio