Kia EV9, el SUV eléctrico se deja ver con camuflaje durante su fase de pruebas

Kia EV9, el SUV eléctrico se deja ver con camuflaje durante su fase de pruebas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fue durante el pasado Salón de los Ángeles, cuando la firma surcoreana Kia, aprovechó para presentar un prototipo, mismo que a su llegada a producción, ocuparía un lugar dentro de la creciente gama de vehículos eléctricos de la marca. Nos referimos nada más y nada menos que al Kia EV9, un SUV de apariencia robusta gracias a sus proporciones y de líneas minimalistas gracias a su lenguaje de diseño, mismo que ahora fue captado durante una fase de pruebas, aún vistiendo camuflaje.

Kia Ev9 En Fase De Pruebas

Si bien, las imágenes son pocas y no dejan ver mucho de lo que probablemente sea su apariencia final antes de llegar a producirse, el Kia EV9 tiene una propuesta bastante atractiva en diseño, destacando el frontal con grupos ópticos que apuestan por ser muy afilados y de corte minimalista. Al tratarse de un vehículo de propulsión eléctrica, las entradas de aire en el frontal, son casi nulas, salvo en la parte baja donde es más prominente y dirigida hacía el enfriamiento de los frenos.

Kia Ev9 En Fase De Pruebas 1

Al costado destacan pasos de rueda en plástico y en el poste C, aunque sutil, ese efecto de techo volado que tanto resalta el diseño general y ayuda a la sensación aerodinámica. La parte trasera en esta serie de fotografías, no es visible y nos limita a quedarnos con lo que en su momento vimos con el prototipo de LAAS.

Kia Ev9 En Fase De Pruebas 4

El interior tampoco ha sido revelado y si algo no debemos de hacer, es basarse mucho en el prototipo, ya que en esos casos el diseño del habitáculo tiende a ser sumamente minimalista y aunque se trate de un vehículo eléctrico, en su variante de producción es muy probable que el interior siga la misma línea de su hermano menor el Kia EV6.

Kia Ev9 Pruebas

Lo que sí es un hecho es que el Kia EV9 utilizará la plataforma E-GMP, misma presente en el ya mencionado modelo EV6. En cuanto a prestaciones, se sabe que al menos el prototipo al momento de ser presentado, se mencionó una autonomía de 483 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos.

Todos estos datos y más imágenes que revelen el diseño final, se irán revelando en los próximos meses, ya que el lanzamiento del Kia EV9 está planeado para el primer trimestre del próximo 2023. En cuanto a su comercialización, de momento solamente está confirmado el mercado europeo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio