Joe Biden, presidente de EE. UU., quiere reemplazar toda la flota estadounidense con vehículos eléctricos

Joe Biden, presidente de EE. UU., quiere reemplazar toda la flota estadounidense con vehículos eléctricos
Sin comentarios

Como ya todos sabemos, Estados Unidos tiene nuevo presidente, Joe Biden quien anunció un plan para reemplazar la flota federal de vehículos a gasolina, por únicamente modelos eléctricos.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa, donde el ahora representante del país vecino señaló que el gobierno posee una enorme flota de autos a gasolina, mismos que buscará reemplazar con coches eléctricos fabricados en su mismo país.

Biden aseguró que la electrificación de la flota crearía nuevos puestos de trabajo para los trabajadores de la industria y que esto representaría la mayor movilización de inversión pública en infraestructura de adquisiciones desde la Segunda Guerra Mundial.

Al mencionar que el presidente busca impulsar el producto local, en automático nos hace pensar en marcas como General Motors (GM), Ford y ahora Stellantis, por lo que las mismas marcas salieron a dar su postura oficial.

En el caso de GM mencionó se sienten alentados por el compromiso del presidente Biden de apoyar la fabricación estadounidense. Ford dijo que el enfoque inicial de Biden en invertir en la producción estadounidense es fundamental para el éxito continuo de la industria automotriz.

Si el proyecto ya está en la mira del mandatario, el tiempo para lograr esa transición consideramos que no será demasiado, incluso sabiendo que hasta el 2019 la flota estaba compuesta por más de 645,000 unidades.

Temas
Inicio