Publicidad

Jeep Grand Cherokee Trackhawk impone un nuevo récord de velocidad en nieve

Jeep Grand Cherokee Trackhawk impone un nuevo récord de velocidad en nieve
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Jeep se anota un nuevo récord a su lista y esta vez lo hace con el Grand Cherokee Trackhawk, un SUV con cualidades de alto desempeño que lo colocan como el modelo más potente y rápido del mundo.

Esta vez, el récord de velocidad se estableció en los Speed Days 2019 del Baikal Ice Motor Sports, el lago más profundo del mundo, y el mayor de agua dulce de Asia, donde este modelo alcanzó una velocidad máxima de 290 km/h.

Para garantizar un entorno seguro, la longitud total del trazado fue de 12 kilómetros y se eliminaron todos los obstáculos como la nieve acumulada que podía afectar la seguridad de los conductores y jueces.

La participación en este evento significa una carga seria en el sistema de frenos para los vehículos debido a las exigencias del hielo de Baikal. El reto se complica cuando la luz del sol pega directamente en el lago y se forma una cubierta de agua, lo que reduce significativamente el agarre en la superficie.

Desde el 2011, durante la celebración de los Speed Days del Baikal Ice Motor Sports Festival se han impuesto más de 20 récords de velocidad en el hielo de Baikal en numerosas categorías de vehículos. Todos los récords conseguidos son registrados por jueces de la Federación Rusa de Automóviles, utilizando un equipo de cronometraje aprobado por la FIA.

¿Por qué es el SUV más potente del mundo?

El poderío de este SUV corre a cuenta del motor V8 6.2 litros supercargado, con una potencia de 707 caballos de fuerza y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Grand Cherokee Trackhawk

El modelo también cuenta con nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h, una velocidad máxima de 290 km/h y distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 35 metros.

Jeep Grand Cherokee se fabrica en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, y tiene un precio de $1,939,900.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir