Publicidad

Jaguar Land Rover invierte en Arc, el fabricante de motocicletas eléctricas

Jaguar Land Rover invierte en Arc, el fabricante de motocicletas eléctricas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

InMotion Ventures, el fondo de inversión de Jaguar Land Rover, anunció que invertirá en Arc, la empresa que presentó Vector, la primera motocicleta eléctrica del mundo con “Interfaz Hombre Máquina” (HMI, por sus siglas en inglés), en el Salón de la Motocicleta de Milán.

“Nuestro objetivo siempre ha sido reunir tecnología, rendimiento y seguridad, para crear una experiencia completamente nueva sobre dos ruedas”, comentó el fundador y director general de Arc, Mark Truman.

La tecnología empleada en el diseño de la Arc Vector es interesante. En lugar de un cuadro convencional, esta moto cuenta con una estructura de fibra de carbono, donde la batería y el motor están justo debajo del conductor. Esta estructura y un nuevo e ingenioso módulo de batería, le otorgan un peso de hasta un 25% menos que una motocicleta convencional.

Jaguar Land Rover invierte en Arc

La Arc Vector tiene un precio de $103.000 euros y de la cual sólo se producirán 355 unidades, también cuenta con amortiguadores Ohlins y un sistema de frenos de la marca Brembo, los cuales están instalados en posición vertical, una forma poco habitual en motos de gama alta.

La Arc Vector cuenta con una estructura hecha de fibra de carbono y su velocidad máxima es de 241km/h

Esta motocicleta eléctrica dispone de 130 caballos de fuerza, tiene una velocidad máxima de 241 km/h y sólo necesita de 2.7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su autonomía es de 193 kilómetros en carretera y de hasta 274 kilómetros en ciudad, debido a que recarga energía en cada frenada.

Un gran punto a destacar de la Arc Vector es su sistema de infoentretenimiento

Una clave de la motocicleta Arc Vector es el casco Zenith, diseñado en colaboración con Hedon. Muy al estilo de Iron Man, el conductor puede mantener la vista en la carretera mientras conduce y recibe información, a través de una pantalla. Y gracias a una cámara de visión trasera, podrá ver en vivo lo que pasa detrás de él.

En lo que respecta a la chaqueta Origin y a la “Interfaz Hombre Máquina” (HMI), ésta cuenta con un sistema de bocinas incorporadas que crean vibraciones y advierte al conductor, por ejemplo, de un automóvil que se aproxima.

En Motorpasión México | Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir