Publicidad

Jaguar celebra 70 años del lanzamiento del XK120 con el F-Type Chequered Flag Edition

Jaguar celebra 70 años del lanzamiento del XK120 con el F-Type Chequered Flag Edition
Sin comentarios

Jaguar está comenzando un cambio sumamente importante que la llevará a convertirse en una marca 100% eléctrica, o al menos eso es lo que tienen planeado ahora para lograr dentro de 10 años. Pero en lo que eso sucede, sigue ofreciendo autos deportivos con motor de combustión interna que representan un legado de muchos años, y son descendientes de algunos de los mejores autos deportivos que ha visto la industria.

Para celebrar justo eso, Jaguar ha lanzado la edición especial Chequered Edition del F-Type que conmemora los 70 años del lanzamiento de XK120 en 1948, el que fuera el auto de producción más rápido del mundo al momento de su lanzamiento, siendo el primero en superar la barrera de los 200 km/h y permaneciera con el título durante 6 años hasta la llegada del Mercedes 300 SL en 1955. La herencia de este auto se puede ver en varios modelos de la marca a través de la historia, y esta nueva versión del F-Type rinde le rinde tributo.

Jaguar F Type Chequered Flag 02

Como es de esperarse, el Chequered Flag Edition es color blanco con detalles en negro. En el exterior encontramos el techo y la parrilla en este color, junto a rines especiales de 20 pulgadas ocultando calipers de frenos rojos firmados por Brembo. El F-Type Chequered Flag está basado en la versión R-Dynamic con el Exterior Design Package. En el interior el tema es el mismo con vestiduras de piel Windsor, asientos deportivos con logos Chequered Flag bordados en las cabeceras, aluminio cepillado en acabado oscuro y un volante especial con el logo de la bandera a cuadros y una marca roja en la parte alta.

Estará disponible con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 296 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque, o con el V6 supercargado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza y 339 lb-ft de torque. Ambos acoplados a la caja automática de 8 velocidades y la versión V6 puede tener tracción integral. Estará disponible tanto en coupé como en convertible y aparte de las mejoras estéticas también presenta mejoras en la suspensión, tomando prestados componentes de la versión SVR.

En Motorpasión México | Lister convirtió al Jaguar F-Pace en el SUV más rápido del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios