Inicia la producción del nuevo Audi Q5 Sportback en México

Inicia la producción del nuevo Audi Q5 Sportback en México
Sin comentarios

Audi México dio inicio oficial a la producción de la nueva versión de Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla, la variante Sportback que se exportará a todos los mercados donde se comercializará este modelo, con excepción de China.

Sin duda se trata de un nuevo logro para la compañía en nuestro país, pues para capitalizar este proyecto, el complejo poblano capacitó a más de 300 colaboradores y realizó importantes adaptaciones en las líneas de producción.

Audi Q5 Sportback

En la nave de carrocerías se tuvieron que reprogramar 300 robots de los 800 que se encuentran en esa área, mismos que son encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto, ante la llegada del Audi Q5 Sportback.

En la nave de estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos del nuevo modelo en términos de diseño, debido la estructura es diferente comparada con la versión tradicional.

Audi Q5 Sportback

Es importante mencionar que este proyecto fue un trabajo en conjunto con colaboradores de varias plantas de Audi alrededor del mundo, puesto que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa, intervinieron para hacer posible el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback en México.

La producción del Audi Q5 Sportback inicia de manera gradual, pero con el paso del tiempo alcanzará su nivel máximo. Las primeras unidades que saldrán de las líneas de fabricación tendrán como destino el mercado europeo y posteriormente se irán a EE.UU.

Temas
Inicio