Publicidad

Hyundai Tucson Plug-in 2022, ofrecerá hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico

Hyundai Tucson Plug-in 2022, ofrecerá hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico
Sin comentarios

El objetivo que tiene Hyundai de electrificar gran parte de su gama en los próximos años empieza a dar frutos, pues la compañía esta vez nos comparte más detalles y características que tendrá la versión Plug-In del nuevo Tucson 2022.

Este SUV estrenó recientemente generación, misma que presentó cambios abismales comparándola con la generación pasada, no solo en el tema de diseño, sino tecnológicamente hablando.

Ahora, la compañía nos revela más información acerca de la versión híbrida enchufable que agregará este modelo.

Tucson Plug-in

Empezando por el tren motriz, ofrecerá el motor de gasolina de 1.6 litros en combinación con uno eléctrico de 66.9 kW, que en conjunto generarán 261 hp y 265 libras-pie de par, acoplado a una transmisión automática de seis cambios.

El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de polímero de litio de 13.8 kWh, permitiéndole ofrecer una autonomía de hasta 50 km en ciclo WLTP.

La posición de la batería se colocó en la parte baja del auto para conservar el espacio en las plazas traseras, con un espacio en piernas de casi 10 cm y amplio espacio en cajuela, con 558 litros, 9% más que la generación anterior y hasta 1,737 con los asientos abatidos.

Tucson Plug-in

El nuevo Hyundai Tucson Plug-In 2022 contará con la tecnología Hyundai HTRAC, misma que le permitirá al vehículo poder circular en cualquier terreno, gestionando la potencia en las ruedas traseras y delanteras según las exigencias del camino.

Esta versión estará disponible en los primeros meses de 2021 en Europa, mientras que para nuestro país aún no está confirmada, pero se espera que las versiones solo de gasolina lleguen en el primer semestre del próximo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio