Publicidad

Hyundai mejora las funciones del Control Crucero con inteligencia artificial

Hyundai mejora las funciones del Control Crucero con inteligencia artificial
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con el fin de crear experiencias más personalizadas para los conductores, Hyundai desarrolló el primer Control Crucero Inteligente que toma como base las conductas del piloto para ofrecer un mejor funcionamiento en su manejo.

Esta nueva tecnología incorpora inteligencia artificial de la mano del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y será implementada en todos los modelos de la firma en un futuro.

"El nuevo sistema beneficia la tecnología ADAS gracias a la inteligencia artificial, con el fin de mejorar la practicidad de las características semiautónomas en todos los vehículos", dijo Woongjun Jang, vicepresidente de Hyundai Motor Group.

El Control Crucero Inteligente aprende los patrones y hábitos del conductor por sí solo, para posteriormente de manera automática mantener la distancia del vehículo seleccionada por él mismo.

Csm Press Photo3 1610 D64d931041

Con la tecnología de aprendizaje automático, el conductor se dejará de preocupar por ajustar la velocidad y la distancia cada que haga uso de este sistema, lo que facilitará la conducción y la hará más intuitiva.

Para su buen funcionamiento se apoya de los sensores, cámaras y radares, mismos que recopilan toda la información del manejo y la resguardan en la computadora, para luego extraer todos los detalles relevantes y así poder identificar detalladamente el tipo de manejo del conductor.

hyundai

Son muchos puntos los que se toman en cuenta, desde qué tan rápido acelera el conductor, hasta qué tan rápido responde ante las condiciones del manejo.

El sistema siempre se adaptará a las exigencias del ambiente, si se circula en la ciudad y a una velocidad limitada, o en una carretera a altas velocidades.

La información de los patrones de conducción se actualizarán regularmente y también está programado para evitar el aprendizaje de patrones de conducción inseguros, aumentando su confiabilidad y seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir