Publicidad

¿Respirar del escape de un auto al ejercitarse? Así de limpio es el hidrógeno como combustible

¿Respirar del escape de un auto al ejercitarse? Así de limpio es el hidrógeno como combustible
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La firma surcoreana quiere demostrar su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia de su vehículo alimentado por hidrógeno con el nuevo Hyundai Nexo 2019, un SUV compacto que funciona con una batería de celdas de combustible que ayuda enormemente al medio ambiente con sus emisiones totalmente limpias.

Hyundai Nexo 2019 1280 7e

Para promocionar y demostrar que este auto no solo no emite contaminantes, sino que además sus emisiones son básicamente aire que podemos respirar, la firma asiática ha lanzado un video en sus redes sociales en el que participa la nadadora española Miranda Belmonte, quien es embajadora de la marca en el continente europeo.

Hyundai Nexo 2019 1280 37

En dicho video, podemos ver cómo la atleta profesional entrena dentro de una burbuja inflable conectada al tubo de escape del Hyundai Nexo, quien lanza sus emisiones a la capsula de goma, mientras la nadadora exige al máximo su cuerpo en un entrenamiento monitoreado por computadora.

Hyundai Nexo 3

Para asegurar la seguridad de la deportista española, el entrenamiento fue monitoreado en todo momento por el doctor Vicente de la Varga Salto, director del centro médico deportivo CAMDE y todo su equipo de expertos, quienes solamente tuvieron que disfrutar del show.

Hyundai Nexo 1

El funcionamiento de este Hyundai Nexo es simplemente brillante y es que con su propulsión de hidrógeno no solo ayuda a dejar de emitir contaminantes al medio ambiente, sino que también ayuda a purificar el aire que respiramos ya que su motor absorbe aire contaminado del ambiente para funcionar y lo lanza por su tubo de escape totalmente purificado.

Hyundai Nexo 2019 1280 7b

“La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que se tengan cero emisiones de partículas contaminantes de combustibles fósiles, sino que absorben este aire, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas para generar energía. Por lo que se puede decir que descontaminan activamente el aire que respiramos. Es como un sueño perfecto” explicó el doctor De la Varga Salto.

En este punto es importante recordar que Hyundai es pionera en el desarrollo de esta tecnología de baterías de hidrógeno y fue la primera marca en comercializar vehículos con estas características, cuando en 2013 lanzó al mercado su primer vehículo con propulsión de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell.

Tras terminar de grabar este video promocional, Miranda Belmonte comentó “desde un primer momento me impactó la idea original y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Ha sido un reto increíble y me siento muy orgullosa de haber formado parte de él”.

En Motorpasión México | Hyundai lleva la tecnología del Nexo al mundo de transporte con este camión conceptual

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir