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Hyundai Kona N: 280 hp y un 0-100 km/h en 5.5 segundos que nos muestran como un hot hatch vive dentro de un crossover
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Hyundai Kona N: 280 hp y un 0-100 km/h en 5.5 segundos que nos muestran como un hot hatch vive dentro de un crossover

El segmento de los SUV no solo tiene por principio ofrecer comodidad y una posición de manejo más alta. Ahora todas las marcas han encontrado la forma de llevar algo de emoción a cientos de estos vehículos. Al final del día son los que mantienen el negocio andando por ahora. Hyundai ha decidido inyectar este tratamiento de poder al Kona, su SUV subcompacto que en Europa ha demostrado ser más que versátil, con buenas ventas y hasta variante totalmente eléctrica. Mejor conozcamos a fondo a su lado deportivo con el Hyundai Kona N.

280 hp para un subcompacto deportivo

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El Hyunda Kona N se enfoca en la emoción tras el volante y la capacidad de inyectar el ADN de Hyundai N a un crossover. En este caso la marca optó por un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros capaz de producir 280 hp y 289 lb-pie. Este poder se envía al eje delantero a través de una caja de doble embrague de 8 cambios. Gracias a estas cifras es capaz de hace el 0-100 km/h en solo 5.5 segundos al usar la función Launch Control que hasta por 20 segundos permite poner el motor y caja en sus modos más agresivos para una entrega de poder más fuerte.

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Sus mejoras no se quedan sólo en ese apartado, también le han permitido tener un control de estabilidad regulable que puede ajustar en diversos puntos la intervención de la asistencia para permitir un manejo totalmente puro o en dado caso siempre activo par más seguridad de quienes no tengan tanta experiencia sin él.

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Estas intervenciones también se van modificado acorde al modo de manejo a elegir. También Hyundai le colocó un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, frenos más grandes y suspensión con amortiguación adaptativa. Recibió también un aumento en la rigidez estructural y resortes más firmes para controlar mejor el balanceo de la carrocería.

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Hyundai no quería sólo hacer un Kona rápido, pusieron tanta atención al producto que incluso pidieron a Pirelli desarrollar unas llantas de la familia PZero exclusivas para este modelo. Finalmente, el Hyundai Kona N estrena un Head Up Display especial que puede desplegar información enfocada a la conducción deportiva.

Detalles deportivos por todos lados

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A nivel visual el Kona N se viste con los detalles deportivos de Hyundai, su estilo ya disruptivo se complementa con una fascia más agresiva con tomas de aire más grandes, taloneras, alerón, espejos en color negro, parrilla tipo panal, acentos en color rojo, defensa de corte deportivo y rines de 19”.

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Mantiene la iluminación LED al exterior y un par de emblemas “N” para rematar su apariencia de deportivo. El interior recibe un tratamiento similar con varios contrastes de color, asientos deportivos y los botones N en el volante.

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El sistema de infotenimiento se mantiene sin cambios y el resto del equipo corresponde a lo mejor que ofrece su gama con navegación, A/C automático, alerta de punto ciego, tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril freno autónomo de emergencia y luces altas automáticas. Sus medidas siguen siendo algo contenidas, mide 4,215 mm largo, 1,800 mm ancho, y 1,561 mm alto. La capacidad de la cajuela es de 361 litros.

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EL Hyundai Kona N se mantiene como un producto exclusivo del mercado europeo por sus características. En un mercado como el nuestro en el que el espacio es tan esencial, tenemos un Hyundai Creta para llenar el hueco de ese segmento.

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