Publicidad

Hyundai Kona Eléctrico logra superar las 100 mil unidades vendidas a dos años de su presentación

Hyundai Kona Eléctrico logra superar las 100 mil unidades vendidas a dos años de su presentación
Sin comentarios

Hyundai Kona Eléctrico ha alcanzado el hito de las cien mil unidades vendidas a nivel mundial. En concreto, el SUV compacto eléctrico de la firma surcoreana ha logrado las 103,719 unidades comercializadas, una marca que logra poco más de dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018.

Hyundai Kona Electrico 100 Mil Unidades Vendidas 1

Luego de haber recopilado decenas de premios a nivel mundial en el transcurso de los últimos meses, Hyundai Kona eléctrico llega a las cien mil unidades vendidas y de esta forma encamina a la firma surcoreana hacia sus planes futuros, los cuales contemplan una movilidad sin emisiones en el mediano plazo.

Hyundai Kona Electrico 100 Mil Unidades Vendidas 2
Hyundai tiene como objetivo vender poco más de medio millón de autos eléctricos hacia 2025, además de los modelos FCEV.

Como se sabe, Hyundai Kona eléctrico ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía, gracias a su conjunto completamente eléctrico que desarrolla 201 hp (150 kW) y 291 lb-pie de torque instantáneo. El corazón de este conjunto es una batería de iones de litio de 64 kWh.

Hyundai Kona Electrico 100 Mil Unidades Vendidas 3

La lista de equipamiento del Hyundai Kona eléctrico incluye faros LED, luces traseras y luces diurnas específicas de este modelo, así como una pantalla táctil flotante estándar con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai afirma que las ventas fuera de su mercado local, Corea, representaron más de las tres cuartas partes del total.

En cuanto a seguridad, este SUV eléctrico incluye la tecnología Hyundai Smart Sense (HSS) que suma ayuda para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, advertencia de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión de punto ciego, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero y asistente para evitar deslumbramientos en carretera producidos por los autos que vienen de frente.

Hyundai Kona Electric Us Version 2019 1280 01

Adicionalmente, este modelo eléctrico suma sistema de navegación de 8 pulgadas, sistema de automóvil conectado Blue Link de próxima generación, pantalla de visualización, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y tecnología de carga inalámbrica Qi.

En Motorpasión México | Hyundai Grand i10 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios