Publicidad

Hyundai ya está probando un Nivel 4 de autonomía en el nuevo Ioniq

Hyundai ya está probando un Nivel 4 de autonomía en el nuevo Ioniq
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Te imaginas ese futuro donde los vehículos ya se muevan por sí solos? Para llegar a ello, las marcas ya se encuentran trabajando en el desarrollo de diversos niveles de autonomía, y una de ellas es Hyundai, quien anunció que está probando un Nivel 4 de autonomía en el modelo Ioniq.

A pesar de que este tipo de tecnologías se encuentran aún en etapa de desarrollo, la conducción autónoma se está volviendo cada vez más común e incluso transformará no solo la manera de movernos de un lado a otro, sino también la apariencia de los propios vehículos.

Este modelo híbrido de la firma coreana se ha convertido en el “conejillo de indias” para poner en marcha todo el trabajo de investigación, específicamente, Hyundai lo está utilizando para probar tecnologías de conducción autónoma de Nivel 4 en carreteras europeas.

ioniq

Este nivel ya permite que el automóvil se mueva de manera autónoma en algunos escenarios de manejo, sin embargo, cabe mencionar que por ahora lo puede hacer únicamente en espacios controlados.

Cuando los autos ya lleguen a un Nivel 5 de autonomía, prácticamente podrán circular por si solos en cualquier ambiente sin tener que estar controlado, por lo que las pruebas que se encuentra realizando Hyundai ya están a un paso de llegar a este nivel avanzado.

Aquí cabe resaltar que, aunque los autos lleguen a tener un Nivel 5, no basta con eso, pues se necesita de una infraestructura avanzada en la que se puedan comunicar con el ambiente y así generar una movilidad saludable, por ejemplo, la comunicación con los semáforos será indispensable.

ioniq

El objetivo del vehículo de investigación autónomo Ioniq es mantener los sistemas de conducción autónoma lo más simple posible y esto se ha logrado gracias al uso de sistemas que le fueron asignados, como el radar frontal de Smart Cruise Control que incluye la versión de producción, los radares de detección de punto ciego y la cámara Lane Keeping Assist, que están integrados con la tecnología LiDAR.

Hyundai Motor Group asegura que seguirá invirtiendo en estas tecnologías para acelerar su desarrollo e integración de vehículos autónomos en el futuro.

“Con el vehículo de investigación IONIQ autónomo de nivel 4, ya estamos pensando un paso adelante al observar cómo la industria, la tecnología y la infraestructura del automóvil tienen que cambiar para estar en forma para la movilidad futura”, Andreas-Christoph HofmannVicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir