A pesar de que el desarrollo de nuevos modelos se está enfocando en integrar nuevas tecnologías verdes, la seguridad es un tema que nunca pasará de moda, por lo que esta vez Hyundai nos anuncia una nueva bolsa de aire que funcionará para separar el espacio que existe entre el conductor y copiloto.
La firma apunta a que este nuevo airbag se integrará de manera progresiva en sus próximos vehículos.
La función principal de esta bolsa de aire es evitar lesiones en la cabeza tanto del piloto como del copiloto y en caso de que el lugar de pasajero se encuentre vacío, la bolsa protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho.
Se espera que con esta integración en los nuevos modelos de la compañía se disminuyan las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%.
De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores, es de aproximadamente el 45%.
Se espera que la próxima evaluación de la Euro NCAP incluya un impacto secundario en su consideración a partir del año 2020, y que este airbag funcione favorablemente en dicha valoración.
“El desarrollo del airbag del lado central va más allá de agregar una bolsa de aire adicional. Continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros al estar preparados para todo tipo de accidentes”, dijo Hyock In Kwon, Ingeniero de Investigación del Equipo de Diseño de Ingeniería del Sistema de Seguridad de Choque de Hyundai Motor Group.