La firma surcoreana inició la preventa de su primer SUV eléctrico puro para el mercado chino, el Hyundai EO, anteriormente conocido como Elexio, el cual se ofrece en tres niveles de equipamiento: Fun, Smart y Tech, con precios que oscilan entre 130,000 y 150,000 yuanes (335,000 a 386,000 pesos). De esta forma, Hyundai busca reposicionarse en el competitivo mercado chino de vehículos eléctricos.
Construido sobre la moderna plataforma eléctrica modular E-GMP, la misma que impulsa modelos como el Ioniq 5, el EO mide 4.62 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.70 de alto, con una distancia entre ejes de 2.75 metros.

Su diseño y dimensiones lo sitúan en la categoría de los SUV compactos, compitiendo directamente con modelos populares en China como el BYD Yuan Plus y el Geely E5, vendido en otros mercados como el Geely Galaxy EX5.
Está equipado con un motor eléctrico, colocado en el eje delantero, de 218 hp, alimentado por un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), disponibles en dos capacidades: 64.2 y 88.1 kWh, que ofrecen una autonomía según el ciclo CLTC de entre 540 y 722 km por recarga.

Si bien el estándar chino es más optimista que otros, esta autonomía lo coloca en una posición competitiva frente a sus rivales chinos, siendo adecuado tanto para uso urbano como para viajes más largos.
Más allá del precio y la autonomía, el Hyundai EO destaca por su paquete tecnológico, integrado por una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, conectividad mediante aplicaciones móviles, sistemas de asistencia al conductor y funciones de seguridad avanzadas, que lo hacen competitivo frente a sus rivales chinos.

Con el EO, la marca busca recuperar cuota de mercado en el mercado local, alineándose con las tendencias globales de electrificación y aprovechando la experiencia de Hyundai en Vehículos eléctricos.
A modo de comparación, el EO de Hyundai se sitúa en un rango similar de precios, en un segmento donde participan los mencionados BYD Yuan Plus y el Geely EX5, pero el de Hyundai destaca la plataforma modular E-GMP, que ofrece carga rápida, tecnología de conectividad avanzada y una mejor integración de los sistemas de asistencia al conductor.
Ver 0 comentarios