Honda ya sabe cómo cubrir el hueco de Fit (y de HR-V): será con un B-SUV que ya está en desarrollo

Honda ya sabe cómo cubrir el hueco de Fit (y de HR-V): será con un B-SUV que ya está en desarrollo
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Honda ha estado trabajando recientemente en nuevos modelos para diversos mercados y con el auge de los SUV es natural que la marca japonesa piense en darle más apoyo a ese segmento. Es por ello que desde otros mercados se reporta que podrían dejar de producir los Fit, City y WR-V en favor de un SUV completamente nuevo y con miras en llegar a distintos mercados en el mundo, incluyendo a México como un buen reemplazo para Fit y HR-V.

Fit

La información viene directamente desde Autocar India, país en donde Honda tiene una de sus plantas más importantes y desde donde producen aún la cuarta generación del Honda City para el mercado local, así como la quinta que tenemos en México, también importada desde dicho país. A su vez, siguen produciendo al Honda Fit que en México se retiró hace algunos años y al Honda WR-V, un crossover pequeño que comparte plataforma y muchos elementos de carrocería con el Fit.

City

Sin embargo, acorde a la información de Autocar india, Honda está planeando dejar de producir el City de 4a generación, el Fit y WR-V para usar sus líneas de producción para dar paso a un nuevo B-SUV, mismo que se basaría en la plataforma del Honda Amaze, un sedán subcompacto rival del Hyundai Grand i10 sedán y Chevrolet Beat Notchback.

Este SUV completamente nuevo estaría pensado para luchar contra Suzuki Vitara Brezza, Toyota Raize y compañía, siendo de ese grupo de los B-SUV más pequeños y de acceso al segmento. Todo indica que el 50% de la producción de este modelo será para ventas locales en India, mientras que el otro 50% de producción se destinará a la exportación a distintos mercados, especialmente a los mercados en desarrollo.

Honda Hr V Us Version 2023 1600 34

Si bien solo sabe que el nombre código de este nuevo B-SUV es el de "3US", creemos que tiene potencial de llegar a México, pues en nuestro país el salto de categoría que dió HR-V abandonando el segmento de los B-SUV ha dejado un hueco importante en la alineación y en las ventas de Honda.

Aún esperamos que Honda BR-V reciba una nueva generación, sin embargo su enfoque de siete pasajeros dista de ser completamente compatible con el segmento de los B-SUV, por lo que un desarrollo del tamaño de Toyota Raize, sería una gran solución, especialmente colocado en el punto en el que los precios no son tan altos como el de rivales con mayores cotas.

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