Publicidad

Honda NSX abandona Australia por la puerta trasera luego de haber vendido solo dos unidades

Honda NSX abandona Australia por la puerta trasera luego de haber vendido solo dos unidades
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Al parecer el mercado australiano no ha sido un buen territorio para el Honda NSX, sobre todo este último año, donde solo logró colocar un par de unidades en el llamado , por lo que ahora abandonará ese territorio para buscar horizontes más favorecedores para el fabricante nipón.

Honda Nsx Sale De Australia 1

El NSX es una verdadera leyenda de las pistas, que en los años noventa y los primeros años del nuevo milenio encantó a propios y extraños por su desempeño a un precio sumamente competitivo. Posteriormente, en 2015 regresó con una apuesta renovada, impulsada por un moderno tren motriz híbrido, que además de darle prestaciones de ensueño, también eleva bastante el costo del vehículo.

Honda Nsx Sale De Australia 1

De acuerdo a nuestros colegas de Car Expert, lamentablemente para este modelo, la situación no ha sido igual desde su lanzamiento, y es que su llegada al mercado no causó el furor esperado por el fabricante y buena prueba de ello es lo que acaba de pasar en Australia, donde el modelo será retirado de la venta debido a la baja demanda, trayendo con ello una reestructuración de su estrategia comercial en aquel país.

Honda Nsx Sale De Australia 3

“La información del modelo NSX se eliminó de nuestra página web hace un par de semanas y ahora ya no es posible realizar pedidos para este modelo en Australia” confirmó el portavoz de Honda en el mercado de la isla más grande del mundo.

Tal como se señala en dicho comunicado, el modelo ha desaparecido del sistema en la página web de Honda Australia, debido a que solo se lograron vender 2 unidades en todo el 2019 y en los 10 meses que llevamos de 2020 no se ha vendido una sola unidad.

Esta situación no es exclusiva de Australia, y es que el Honda NSX causó poco impacto en el mercado, pues en Europa, por ejemplo, solo se encuentra disponible en un puñado de países y las ventas reportadas en el año 2019 fueron de apenas 36 unidades, alcanzando su máximo histórico en 2017, cuando se lograron colocar 127 unidades en Francia, Alemania, Reino Unido y algunos otros países.

Honda Nsx Sale De Australia 2

Para corregir este problema severo de ventas, la firma nipona ya está trabajando en nuevas variantes del NSX, la más importante de ellas es el NSX Roadster, que debutará en el año 2021 con buenas expectativas de ventas, pues es un modelo que los fanáticos habían esperado por bastante tiempo. Solo esperemos que no sea muy tarde para el GT japonés.

En Motorpasión México | Acura MDX, se acerca la cuarta generación del SUV con prometedores cambios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios