El Honda HR-V 2023 ya tiene precios en México: sube de categoría, aumenta espacio, poder y tecnología
Industria

El Honda HR-V 2023 ya tiene precios en México: sube de categoría, aumenta espacio, poder y tecnología

A solo unos días de haber conocido los detalles de la nueva generación del Honda HR-V 2023 para el mercado norteamericano, Honda de México decide lanzar la nueva generación de uno de los productos más exitosos que tiene la marca nipona. Sin embargo, en vez de seguir el clásico camino de mejorar el modelo para enfrentar a sus rivales habituales, ahora han apuntado al siguiente segmento, abandonando la batalla de los modelos subcompactos, para ahora pelear con los compactos de acceso como lo son Mazda CX-30, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross. A continuación los detalles de precios, versiones y equipamiento del Honda HR-V 2023.

Una escalada de nivel

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 2

Visualmente persigue un estilo considerablemente más limpio que antes, con firmas algo más suavizadas, pero también añadiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca. En este caso el frente destaca por faros LED de gran tamaño y una parrilla prominente que se flanquea por tomas de aire en forma de C.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 3

En los costados muestra unas formas algo más simples, con unos pasos de rueda más abultados y rines de hasta 18”. Cabe destacar que acorde a la versión podremos encontrar algunos contrastes de color tanto en pasos de ruedas como en espejos y rieles en el techo.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 4

La parte trasera también adopta unos trazos algo más limpios y algunas formas que nos recuerdan hasta cierto punto al Honda Civic y sus calaveras LED, mismo auto con el que comparte la base de su plataforma y muchas otras cosas más.

Como te decía, el Honda HR-V deja de pelear contra otros subcompactos, ahora con 4,550 mm de largo pasa a terreno de camionetas compactas. Y así como su tamaño lo confirma, también lo hace el interior con una nueva serie de mejoras.

HR-V deja de ser un B-SUV y ahora ingresa al segmento de los C-SUV.

Interior al estilo Civic

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 5

En el interior el primer gran cambio es el espacio, pues si bien, la generación que se despide ya era una de las más amplias de la categoría, esta nueva generación lleva las cosas algo más lejos, pues incluso la distancia entre ejes se extiende en 4.5 cm. La cajuela también tiene una ganancia notoria, pues ahora pasa a tener 685 litros de capacidad.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 7

Hablando de diseño interior, es muy fácil notar de inmediato la similitud de formas con las del Honda Civic, especialmente por la rendija continua de salida del aire acondicionado justo al centro del tablero, la forma del volante, cuadro de instrumentos y hasta la posición de la pantalla. Hay ciertos detalles estéticos diferentes, pero en general el lenguaje interior también es muy parecido.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 8

En cuanto a equipamiento podremos encontrar detalles como: pantalla táctil de 7” o 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 7”, cargador inalámbrico para smartphone, espejo electrocrómico, asientos en piel con ajuste eléctrico para conductor, aire acondicionado automático de doble zona, techo panorámico, selector de modos de manejo, encendido por botón y el equipo eléctrico tradicional.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 10

Hablando de seguridad, Honda ofrecerá 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, cámara de reversa, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, Honda Lane Watch, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Nuevo motor con más punch

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO  11

Con el estreno de la plataforma compartida con el Honda Civic, el HR-V también usará el mismo tren motriz, es decir un motor atmosférico de 4 cilindros y 2.0 litros capaz de producir 155 hp y 136 lb-pie de par. Este poder llegará solo al eje delantero a través de una caja CVT.

También cabe aclarar que abandona el esquema de suspensión trasera con barra de torsión, ahora llevará un sistema independiente Multilink.

Honda HR-V 2023 PRECIOS VERSIONES Y EQUIPAMIENTO EN MÉXICO 12

Si bien la variante europea del HR-V tiene opciones híbridas, todo parece indicar que para el mercado norteamericano no estará disponible esta variante, al menos no el el corto a mediano plazo.

El Honda HR-V tendra un total de 3 versiones con precios que irán de los $533,900 a $599,900. Estará disponible a partir del 14 de junio de 2022 en todas las agencias de la marca.

A continuación el detalle de las versiones y precios:

Versión

Precio

Honda HR-V Uniq

$533,900

Honda HR-V Sport

$569,900

Honda HR-V Touring

$599,900

Temas
Inicio