Tras el lanzamiento oficial del nuevo Honda CR-V en México, nueva información surgió para este modelo pues, aunque por el momento no involucrará al SUV en México, la compañía integrará una versión de hidrógeno a partir de 2024.
Según la información, esta variante será fabricada en Ohio a partir de la fecha antes mencionada y tomará el papel de reemplazo para el Clarity Fuel Cell, un sedán con las mismas características en el tren motriz y que salió del mercado en el 2020.
Lo interesante del nuevo Honda CR-V de hidrógeno que viene en camino es que también tendrá la posibilidad de enchufar su paquete de baterías para permitirle agregar un pequeño rango de autonomía eléctrico, lo que quiere decir que sí, en efecto será un híbrido enchufable.
Más allá del tren motriz, en el tema del diseño será prácticamente igual al CR-V que ya tenemos en México, salvo por algunos pequeños detalles como las insignias de la versión y posiblemente algunas molduras y tonalidades.
Aunque aún se sabe poco sobre este modelo sobre todo en cuanto a las cifras de su propulsor, se dice que la nueva unidad de potencia proviene de una colaboración con General Motors. Una unida de celda de combustible que convierte el hidrógeno líquido en electricidad para impulsar el motor eléctrico mejorando el tren motriz que tenía el Clarity.
Hoy en día hablar de un híbrido enchufable de hidrógeno es un tema bastante nuevo, sin embargo, pese a eso la compañía apunta a que este producto será como cualquier otro modelo con características similares.
Por el momento el nuevo Honda CR-V está confirmado para el mercado estadounidense y aun se desconoce si la marca tiene planes de llevarlo a otros países.