Honda CR-V 2020: ¡adiós motor atmosférico! y ¡hola a más seguridad y una versión híbrida mejorada!
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Honda CR-V 2020: ¡adiós motor atmosférico! y ¡hola a más seguridad y una versión híbrida mejorada!

En la generación actual de SUV compactos, el CR-V es uno de los primeros que cambió de generación y gracias a nuevos motores, mayor espacio y su comodidad, se ganó el corazón de muchos consumidores. Ahora para 2020 se ha presentado un facelift que fortalecerá su posición en el segmento gracias a una mejor versión híbrida, la eliminación del motor aspirado de 2.4 litros y la llegada de Honda Sensing a todas sus versiones.

Cambios visuales menores, para mantenerlo al día

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Visualmente el Honda CR-V 2020 recibe un frente un poco más limpio con cambios notorios en la fascia, especialmente en la zona que rodea a las luces de niebla, además del oscurecimiento de una parte de la parrilla. En los costados simplemente tendremos nuevos diseños de rines, mientras que en la parte trasera lo que resalta son las calaveras con la misma forma, pero ahora con un terminado ahumado.

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En el interior hay cambios ligeros, ahora llevará cuadro de instrumentos digital y en la consola central se abre más espacio para acomodar un nuevo selector de velocidades en forma de botones, nos despedimos del uso de una tradicional palanca. Gracias a esto ahora puede llevar cargador inalámbrico para smartphones.

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En el apartado mecánico el CR-V se despedirá del motor atmosférico de 2.4 litros en las versiones de acceso, ahora todas las versiones llevarán el 1.5 turbo de 190 hp con caja CVT. Por si eso no fuera suficientemente bueno, Honda anuncia que su suite de seguridad Honda Sensing que incluye alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros, será de serie para todas las versiones.

Una versión híbrida muy interesante

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Honda anuncia que para el modelo 2020 comenzará a fabricar y vender en Estados Unidos a la versión híbrida de este SUV. Esto podría hacer posible su llegada al mercado mexicano. Dicha versión tendrá nuevas placas para identificarlo, así como un contorno azul en el emblema de parrilla y cajuela, algo al estilo de los híbridos de Toyota.

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El tren motriz que usa consta de un motor aspirado de 2.0 litros de ciclo Atkinson apoyado por dos motores eléctricos que en conjunto pueden entregar 212 hp. En teoría es el mismo tren motriz que usa el Honda Accord Híbrido en otros mercados.

Ni Honda, ni alguna organización estadounidense encargada de pruebas de emisiones y consumos han publicado los datos oficiales de esta versión híbrida, sin embargo, la marca asegura que podrá bajar hasta en 50% el consumo que tendría una versión sin sistema híbrido. Un estimado teniendo en cuenta eso, sería un promedio de 17 km/l aproximadamente en ciudad.

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En México aún no se hace el cambio de año modelo, por lo que es muy probable que esta actualización llegue en lo que resta del año, aunque habrá que esperar a saber si lo hará con el motor turbo para todas las versiones, al igual que Honda Sensing, o si sólo será una actualización visual. De igual forma, creemos que la llegada de la versión híbrida sería una buena competencia para Toyota RAV4 Hybrid.

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