Si pensabas que el actual Honda Civic Type R ya era suficientemente radical para los estándares actuales de un hot hatch, debes saber que aún se puede ir más lejos. Autobacs Seven, uno de los principales minoristas de autopartes de Japón, desarrolló al ARTA GT, que es un Civic Type R con auténtico ADN de competencia, inspirado en el automovilismo profesional.
Estas modificaciones no son un simple kit de tuning, pues la idea detrás del proyecto está ligada directamente al Autobacs Racing Team Aguri (ARTA), un equipo que desde hace más de 20 años ha desarrollado automóviles de competencia para la Super GT500 de Japón. Y justo esa esencia racing se trasladó al ARTA GT, pues con verlo nos damos cuenta de que estamos frente a un automóvil de carreras homologado para la calle.
Desde el frente la transformación es radical, luciendo un nuevo parachoques con splitter integrado, también integra canards laterales y un enorme alerón tipo cuello de cisne. La carrocería se ensanchó con pasos de rueda prominentes y ventilados, mientras que el cofre incorpora ventilaciones funcionales para mejorar la extracción de calor y mantener óptimo el desempeño del propulsor. Por atrás también se rediseñó el difusor, perdiendo la salida de escape triple, que caracteriza al Civic Type R.
Pero más allá de la carrocería hay otros cambios que merecen una mención, como el sistema de frenos, ya que se eliminó el sistema Brembo con el que el Civic Type R sale de la fábrica y en su lugar se instalaron unos frenos AP Racing de alto desempeño.
La suspensión también se recalibró, mientras que el sistema refrigeración del motor se optimizó con un intercooler de mayor capacidad. Aunque Autobacs no dio ningún detalle, aseguran que el motor 2.0 litros turbo del Type R recibió algunos ajustes, pero desconocemos las nuevas cifras de potencia,.
El interior tampoco quedó intacto, porque se reemplazó el volante por uno fabricado por Sparco con fibra de carbono y además de la cubierta de Alcántara, también luce un diseño y botones inspirados en coches de competición.
Pero todas estas mejoras tienen un precio y no es nada barato. Autobacs sólo fabricará 20 ejemplares con estas especificaciones y el kit tendrá un precio de 13.5 millones de yenes, algo así como 1.5 millones de pesos. Lo más sorprendente es que no se incluye el el costo del auto donante, por lo que si lo sumamos, el precio final estaría por arriba de los 2 millones de pesos. La disponibilidad se limitará a Japón, pero posiblemente otro preparado se inspire en este auto para crear un paquete más accesible.
Ver 0 comentarios