Compartir
Publicidad
Analizamos al Honda BR-V: así podrían ser su precio y configuración en México
Industria

Analizamos al Honda BR-V: así podrían ser su precio y configuración en México

Publicidad
Publicidad

Desde que comenzó a hablarse de su llegada a México, el Honda BR-V ha despertado mucha curiosidad. Entra a un segmento cuyo gráfico de ventas no deja de ascender, pero lo hace con una propuesta muy peculiar y sin otro SUV similar para competir directamente. Estudiamos la configuración de lo nuevo de Honda en su mercado de origen —Tailandia— para saber qué nos espera en nuestro país en un par de semanas.

Con 4.45 metros de largo, el Honda BR-V bien podría entrar en la categoría de los SUV compactos, como lo hacen el Jeep Compass y el SEAT Ateca con una longitud similar, pero su configuración mecánica nos habla de un SUV de categoría menor, como HR-V. Si existiera una letra entre la B y la C, este vehículo se situaría en ese segmento. La categoría de monovolumen tampoco le quedaría mal.

Honda Br V Mexico 4

En su mercado de origen promete una tercera fila con utilidad real. En algunas publicaciones locales incluso se habla de mayor espacio para piernas que un Nissan X-Trail. Revisando la ficha técnica de ambos modelos, descubrimos que la distancia entre ejes del X-Trail es apenas 5 cm mayor que el BR-V, por lo que un balance entre las tres filas del ejemplar de Honda podría dar la razón a esta declaración. Habrá que comprobar. Con la tercera fila en su sitio, la capacidad de la cajuela queda en 223 litros; plegada, en 691 litros.

Honda Br V Mexico 6a

Llevará el mismo motor del Honda City, pero no la plataforma

Lo más probable es que el propulsor indicado para nuestro país sea el mismo que mueve al Honda City, un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros de 118 hp y 107 lb-pie, asociado a una transmisión automática tipo CVT. Esta combinación quizá no resulte en prestaciones extraordinarias, pero bajo un propósito familiar, parecen suficientes para impulsar al vehículo y mantener un rendimiento adecuado.

El motor es compartido con City, pero la plataforma es distinta. El Honda BR-V utiliza una extensión de la arquitectura del Brio, un vehículo urbano desarrollado por la marca para la misma región del sur de Asia y de la cual también se desprenden otros modelos, como el Amaze.

Honda Br V Mexico

Un SUV utilitario que llegará los primeros días de marzo

El Honda BR-V estará disponible en México los primeros días de marzo. Es pronto para hablar de precios, pero si tomamos el rango en el que se ubica en su mercado de origen, donde se le compara con modelos como el Suzuki S-Cross, el Renault Duster o el Hyundai Creta, podemos esperar algo cercano a los 330,000 pesos.

Honda Br V Mexico 6

Respecto al equipamiento, es probable que comparta mucho de lo que ofrece el Honda City, como infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, luces de conducción diurna, rines de aluminio, llave inteligente, cámara de visión trasera, climatizador automático, ventilación para la segunda fila de asientos, entre otros.

En términos de seguridad, esperamos mínimo frenos ABS y bolsas de aire frontales. Ni en India ni en Tailandia equipa más de dos airbags, sin embargo, en este segundo país sí lleva de serie control electrónico de estabilidad. Partiendo de que se importará desde Tailandia, es probable que conserve el sistema para México. Ni City ni Fit lo equipan, pero CR-V y HR-V sí. Habrá que esperar noticias directamente de la marca en nuestro país.

Fotografía | honda.co.za

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio