Siguen sin salirle las cuentas a Hertz: pone a la venta otros 10,000 vehículos eléctricos, ya suman 30,000

Siguen sin salirle las cuentas a Hertz: pone a la venta otros 10,000 vehículos eléctricos, ya suman 30,000
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A sólo unos meses de que Hertz, la compañía de renta de automóviles, pusiera a la venta 20,000 vehículos eléctricos pertenecientes a su flota, principalmente Teslas, ahora se deshará de 10,000 más. Recordemos que en 2021, Hertz superó una breve quiebra y llegó a un acuerdo con Tesla para comprar 100,000 vehículos eléctricos para su flota.

HERTZ2

Sin embargo, los agresivos recortes de precios iniciados por Tesla, a lo largo del 2023, desestabilizaron el mercado de autos usados, lo que provocó una enorme depreciación de sus vehículos de segunda mano. Otros fabricantes de automóviles también anunciaron recortes de precios para sus vehículos eléctricos, lo que aceleró la depreciación.

De acuerdo con Autoweek, en una presentación financiera reciente, Hertz señaló que la depreciación de los vehículos de su flota ha aumentado a 588 millones de dólares este año, en comparación con el año anterior. Esto contribuyó a una pérdida de 392 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, a pesar de que la compañía reportó un crecimiento del 2% en sus ingresos.

HERTZ3

"Los costos operativos directos y de flota pesaron sobre el desempeño de este trimestre. Estamos abordando ambos problemas: conseguir el suministro adecuado de vehículos a un costo de capital aceptable y al mismo tiempo aumentar la productividad y reducir los costos operativos", comentó  dijo el director ejecutivo de Hertz, Gil West.

Como sucede con la mayoría de las empresas de renta de autos, Hertz también obtiene recursos vendiendo sus coches de renta usados después de alcanzar un determinado kilometraje. La depreciación de los vehículos eléctricos Tesla usados ha hecho que esto sea imposible. Inclusive, esto llevó a que, en marzo pasado, Stephen Scheer renunciara como director ejecutivo de Hertz, esto después de que la apuesta de la compañía por los vehículos eléctricos no diera frutos.

Temas
Inicio