Hertz vende los 20,000 Teslas que rentaba. Un golpe duro para los autos eléctricos, que pone todavía más dudas en los escépticos

Hertz vende los 20,000 Teslas que rentaba. Un golpe duro para los autos eléctricos, que pone todavía más dudas en los escépticos
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Luego de que Hertz, el mayor operador de flotas de vehículos eléctricos en renta de Estados Unidos, anunciara que se desharía de 20,000 de ellos, principalmente Teslas, y que los reemplazaría por coches de gasolina, analistas y expertos de la industria, como iSeeCars.com creen que la medida afectará al mercado de vehículos eléctricos usados y disuadirá a los compradores que ya estaban reconsiderando adquirir uno debido a los mayores costos de endeudamiento.

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El argumento es que los mayores costos relacionados con la reparación de los vehículos eléctricos se deben a la falta de experiencia suficiente en el manejo de dichos autos y a los desafíos para conseguir las piezas de repuesto, ya que aún son muy nuevas, algo que reafirmó el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, a finales del año pasado.

Scherr también culpó a Tesla de los altos costos de reparación por no ofrecer descuentos en compras al mayoreo de piezas de repuesto, como sí lo hacen otros fabricantes de automóviles. Inclusive, Hertz limitó el torque y la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios más experimentados para garantizar viajes más fáciles después de que algunos conductores sufrieran colisiones frontales.

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De acuerdo con una encuesta realizada por Consumer Reports el año pasado, a propietarios de más de 330,000 vehículos eléctricos, mostró que este tipo de autos, en los últimos tres años, tuvieron un 79% más de problemas que los coches convencionales. Eso no es todo, pues se espera que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte se desacelere en cerca del 27%, según la firma de investigación de mercado Canalys.

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