Hennessey Mammoth 6x6: tres ejes, seis llantas y más de mil caballos de fuerza al puro estilo texano

Hennessey Mammoth 6x6: tres ejes, seis llantas y más de mil caballos de fuerza al puro estilo texano
Sin comentarios

Si existe un mercado a nivel mundial que demande pick-ups, definitivamente es el norteamericano y si a eso, sumamos que también dicho territorio cuenta con un amplio número de preparadores que gustan de llevar sus modificaciones a extremos que casi rayan en lo absurdo, entonces, lo que acaba de presentar Hennessey Performance no sorprenderá a muchos, o ¿sí?.

Hennessey Mammoth 6x6 5

El preparador texano ya había mostrado sus dotes con una preparación de tres ejes, el Hennessey Goliath 6x6 basado en una Chevrolet Silverado. Ahora bien, RAM tampoco es novedad dentro del catálogo de modificaciones, vehículos como el Mammoth 900, Mammoth 1000 y Mammoth SUV, ya estaban disponibles para ordenar en la página web oficial de Hennessey.

Hennessey Mammoth 6x6 1

Sin embargo, ahora el más reciente monstruo basado en la poderosa RAM TRX, ha sido llevado al mayor extremo posible, no solamente agregando un eje trasero adicional y un par de neumáticos extra, sino que internamente también recibió los toques necesarios y dignos de una modificación de este calibre.

Hennessey Mammoth 6x6

Más allá del evidente alargamiento de la carrocería, los neumáticos todoterreno ahora son de 37 pulgadas, hay presencia de nuevos parachoques, Iluminación LED auxiliar y estribos retráctiles eléctrica, además de por supuesto el característico color negro de Hennessey.

Hennessey Mammoth 6x6 3

Para mejorar el performance del Mammoth 6x6, Hennessey no reemplazó el poderoso bloque Hellcat V8, pero sí, utilizó un supercargador de mayor tamaño para llevar la potencia a los 1,012 hp y 969 lb-pie en el par. Lo anterior quiere decir que se aumentó alrededor de 300 hp y 300 lb-pie de par, a las cifras de fábrica.

Hennessey Mammoth 6x6 4

Junto con el supercargador, también fueron reemplazados algunos extra que mejoran el desempeño; nuevas bujías, mejores componentes para el sistema de inyección, así como una obvia reprogramación de la computadora y suspensión de mayor capacidad.

Serán solamente 12 unidades a construir, cada una con precio base de 450,000 dólares, que convertidos a pesos mexicanos, da un equivalente a 9.1 millones de pesos.

Temas
Inicio