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¡Aún hay esperanza! El Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar... con piezas del Renault Megane R.S.

¡Aún hay esperanza! El Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar... con piezas del Renault Megane R.S.
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Nosotros estábamos tranquilamente trabajando cuando notamos un nuevo rumor: "El Mitsubishi Lancer Evo podría estar de regreso... compartiendo plataforma y componentes de Renault y Nissan..." Sí, también casi nos ahogamos al leerlo. El reporte lo hacen nuestros colegas de Autocar, quienes afirman que en Mitsubishi planean reestablecer su posición como uno de los fabricantes japoneses con autos deportivos más envidiables y mejor desarrollados por un precio competitivo.

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Acorde a la revista inglesa, el futuro Lancer Evo XI se desarrollaría en conjunto con Renault y Nissan, pues como sabemos, Mitsubishi fue adquirida por Nissan y ahora las tres marcas forman una alianza. Este nuevo "Evo" usaría la plataforma CMF-C/D F4 en la que las tres marcas trabajan en conjunto. Además, el motor derivaría del nuevo Renault Megane R.S. que en su nueva generación equipa un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 296 hp y 295 lb-pie de par.

El Megane R.S.tradicional es estrictamente de tracción delantera, sin embargo, Mitsubishi haría su magia para dotar al Evo con su sistema S-AWC de tracción integral, además de un posible sistema de 48 V que le de un "boost" de poder momentáneo con el que pueda llegar a desarrollar hasta 341 hp y 319 lb-pie de par.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 2015 1600 04

Hasta ahora no hay algún comentario oficial de la marca, a pesar de que a inicios de año, uno de los directivos de la misma, declarara que Mitsubishi estaba totalmente enfocada en sus SUV, pues desarrollar un nuevo deportivo no sería económicamente viable por la situación que atravesaban. Ahora bien, retomando el rumor, el desarrollo en conjunto podría bajar considerablemente los costos de desarrollo y de ser así, revivir el nombre del Lancer y más si es un Evolution, traería mucha atención y entusiastas de regreso a la marca. Finalmente, eso no es una mala idea, tan sólo veamos el trabajo en conjunto de Toyota y BMW para crear al nuevo Supra.

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