Publicidad

Hace 35 años, Ayrton Senna ganó su primera carrera e inició su leyenda en la Fórmula 1

Hace 35 años, Ayrton Senna ganó su primera carrera e inició su leyenda en la Fórmula 1
Sin comentarios

La escena del automovilismo está llena de leyendas del volante como Juan Manuel Fangio, o Michael Schumacher, pero pocos o ninguno de ellos han demostrado la habilidad bajo la lluvia que un joven brasileño le mostró al mundo por primera vez hace 35 años, un piloto que incluso inspiró a McLaren para nombrar uno de sus autos más radicales hasta la fecha, hablamos de Ayrton Senna.

Primera Victoria Ayrton Senna 3

Su nombre en la Fórmula 1 está escrito con letras de oro y no es para menos, pues justamente el mes de abril, de 1985, cuando se disputaba el Gran Premio de Portugal, Ayrton se robó los reflectores por primera vez, cuando en medio de un diluvio impresionante y a bordo de su Lotus 97T, demostró todas sus capacidades de conducción bajo el agua, y dejó muy atrás a sus rivales, logrando una ventaja de un minuto sobre el segundo lugar.

Primera Victoria Ayrton Senna 4

Ayrton era un desconocido en la escena aquel día, el Gran Premio de Portugal era apenas la segunda cita en el calendario y nadie esperaba una victoria así del novato, pero la realidad es que ese fue el inicio de una carrera verdaderamente brillante en la máxima categoría, logrando 41 victorias, seis de ellas a bordo del Lotus, antes de su trágico fallecimiento en 1994.

Para conmemorar los 35 años de aquella victoria, Lotus ha lanzado en plataformas digitales un podcast exclusivo llamado US LOT Sessions, en el cual se revela material inédito sobre sus carreras, sobre el Lotus 97T y sobre el pensamiento y las ideas que Senna dejó plasmadas sobre el asfalto durante su carrera.

Primera Victoria Ayrton Senna 5

En el pódcast se cuenta con la participación de hombres tan importantes dentro de la carrera de Senna como Chris Dinnage, mecánico en jefe del piloto carioca en 1985 y actual manager del Classic Team Lotus, quien describe aquella victoria de la siguiente manera.

Primera Victoria Ayrton Senna 2

Ayrton no había probado el auto sobre suelo mojado, era la primera vez que conducía en esas condiciones. Senna tenía el mismo ritmo agresivo que los demás pilotos, pero solo usaba el 50% de su capacidad como ser humano para conducir el automóvil a toda velocidad, dejando el otro 50% para ser realmente consciente de lo que sucedía a su alrededor. Sus niveles de concentración no tienen paralelo; nunca he conocido a nadie como él”.

En Motorpasión México | A subasta varios objetos personales de Ayrton Senna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios