Publicidad

A subasta varios objetos personales de Ayrton Senna

A subasta varios objetos personales de Ayrton Senna
2 comentarios

Piloto brasileño y tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda, hablamos de Ayrton Senna da Silva, un icono incuestionable de la Fórmula 1 y que es considerado, por muchos, como el mejor piloto de la historia.

Son muchos los fans alrededor del mundo que desean tener en sus manos algún artículo de este piloto brasileño, quien destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia.

Y esos aficionados, en especial los coleccionistas, están de plácemes, ya que el sitio Web Catawiki.es subastará, desde el mes de octubre y hasta diciembre, algunos artículos del triple campeón brasileño pertenecientes a una colección privada y que se venderán al mejor postor.

La colección completa incluye 250 artículos cuyo valor estimado es de más de $1 millón de euros. Se ofrecerá en cinco subastas diferentes, todas ellas organizadas en la página Web Catawiki.es durante los próximos días. La primera ya está disponible desde el día 12 y hasta el 29 de octubre de este año.

Se espera que la subasta por el casco que Senna usó en el Gran Premio de Zandvoort de 1985 ronde los $150.000 euros

Subasta artículos Ayrton Senna

Uno de los primero objetos que se subastará, es el casco que Senna usó en el Gran Premio de Zandvoort de 1985, donde subió al podio en tercera posición. En este artículo quedaron algunas marcas y arañazos de aquellos días y se estima que su valor ronde los $150.000 euros.

“Es muy difícil encontrar cascos similares en el mercado, se trata del mismo casco que Senna uso en esa carrera, algo realmente difícil de encontrar”, señaló Marc Jans, experto responsable de estas subastas.

Subasta artículos Ayrton Senna

La segunda pieza con mayor valor que se subastará de Senna, serán los guantes Camel-Lotus, con todo y manchas de aceite, que este piloto empleó ya con la escudería McLaren-Honda, allá por 1987; mientras que el tercer artículo será el parabrisas de su monoplaza con el que ganó el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone 1988.

Subasta artículos Ayrton Senna

Otros objetos que se subastarán de Senna, serán un casco Shoei con visor transparente y preinstalación de radio de 1992, así como un traje de carreras original y otro casco más que usó en 1994, ya con la escudería Williams, año de su trágico accidente en San Marino y que le costó la vida.

Subasta artículos Ayrton Senna

Tal y como indican en la casa de subastas Catawiki.es, el traje de carreras se trata de uno de los dos únicos que se tenga constancia que existen de Senna con el equipo Williams, ya que el otro está exhibido en un museo.

Subasta artículos Ayrton Senna

“Es muy inusual que una colección tenga tantos objetos personales de una leyenda de la Fórmula 1 como Senna, especialmente artículos que él mismo llevó y utilizó. Tales artículos casi nunca están a la venta y ésta es realmente una oportunidad única, para los coleccionistas de objetos relacionados con la Fórmula 1”, concluyó Marc Jans.

En Motorpasión México | El auto en el que Senna impuso su récord de victorias en el GP de Mónaco podría ser tuyo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios