Compartir
Publicidad

En Guanajuato utilizarán muscle-cars como patrullas

En Guanajuato utilizarán muscle-cars como patrullas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesitas ir a Italia ni a Dubái para encontrar coches deportivos utilizados como patrullas. La policía de Guanajuato suma 10 modelos de puro músculo americano a su flotilla: seis Chevrolet Camaro, un Ford Mustang, dos autos Cadillac y un Chevrolet Corvette velarán por la seguridad de los guanajuatenses.

Camaro Patrulla

El valor de estos autos va del medio millón a los dos millones de pesos, pero no costaron un centavo al gobierno de Guanajuato; los vehículos fueron decomisados al crimen organizado y serán utilizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Su mantenimiento no será barato, sin embargo, el costo será cubierto con dinero y joyas confiscado a delincuentes.

Corvette Camaro Patrulla

Es natural que surjan dudas respecto al uso que le darán los elementos de la policía a estos autos; no hay que ser demasiado conocedor para saber que son capaces de acelerar muy rápido y que se requieren de manos expertas para controlarlos. El gobernador del estado aseguró que los policías a cargo de estos vehículos fueron capacitados y que contarán con cámaras de grabación para asegurarse de su buen uso.

Entre los autos decomisados se encuentra un Chevrolet Camaro, con motor V8 de 6.2 litros y 426 hp, capaz de llegar a 100 km/h en 5.2 segundos. A la flota también se une un Chevrolet Corvette Stingray, un ícono del automovilismo estadounidense, con motor V8 de características similares a Camaro, pero con posibilidad de llegar a 100 km/h en 3.7 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio