Compartir
Publicidad

La policía de Australia adopta al Honda Civic Type R, pero no para perseguir maleantes

La policía de Australia adopta al Honda Civic Type R, pero no para perseguir maleantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo la policía de los Emiratos Árabes puede presumir de tener autos poderosos para perseguir a los maleantes, recientemente la policía de Nueva Gales del Sur, en Australia adoptó al Honda Civic Type R como patrulla para vigilar esta ciudad ubicada al sur del llamado “quinto continente”.

Honda Civic Type R Policia 6

Este hecho se dio gracias a la sinergia creada por el departamento de policía de esta región australiana y el fabricante japonés, quienes piensan llevar a cabo la campaña “Eyewatch”, que busca concientizar a la población acerca de la importancia de participar activamente en pro de la seguridad ciudadana y de apoyar a las fuerzas que se encargan de proveer el orden.

Honda Civic Type R Policia 3

Y es que en realidad el Honda Civic Type R de la policía australiana no participará en redadas o en persecuciones policiacas. El deportivo japonés estará presente en distintos eventos que se realizarán en todo el estado y también será la imagen de la campaña en redes sociales.

Sobre esta sinergia, Stephen Collins, director de Honda Australia comentó:

El Civic Type R se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de los compactos deportivos. Ha demostrado ser inmensamente popular entre los clientes, los entusiastas y los medios automovilísticos, por lo que estamos seguros de que la Fuerza de Policía de NSW encontrará que es una excelente herramienta de participación comunitaria.

Honda Civic Type R Policia 2

Pese a que el Honda Civic Type R cuenta con el poder necesario para perseguir a los maleantes más veloces, en realidad ni siquiera será utilizado para patrullar las calles. No obstante, fue enriquecido con un look muy adecuado, comenzando por su carrocería de color blanco que fue enriquecida con los gráficos que identifican a la policía de Nueva Gales del Sur, así como una torreta superior con luces LED en la parte superior. Bajo el cofre conserva el motor turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 320 caballos y 295 libras-pie de torque.

Honda Civic Type R Policia 5

Una gran potencia que nos encantaría apreciar en una alocada persecución por las calles de esta ciudad australiana, pero suponemos que será para otra ocasión.

En Motorpasión México | Un minuto de silencio, puristas: el próximo Honda Civic Type R podría ser híbrido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio