Publicidad

Grupo Volkswagen utiliza impresión 3D para ayudar a combatir al coronavirus

Grupo Volkswagen utiliza impresión 3D para ayudar a combatir al coronavirus
Sin comentarios

Sabemos que en su mayoría las marcas automotrices se han unido de alguna forma para tratar de combatir al virus COVID-19, sin embargo, algunas compañías como Grupo Volkswagen han empezado a utilizar tecnología que incluso apenas de empieza a usar para la fabricación de autos como la impresión 3D para ayudar de alguna manera.

Este proceso de fabricación no es nuevo pero si recién empieza a implementarse con mayor fuerza en la producción de algunas piezas en el interior de los vehículos.

Claro que no solo las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen lo hacen, también otras marcas ya trabajan en el mismo ramo produciendo autopartes en 3D.

VW

Ahora en respuesta a la crisis que se vive, Volkswagen comenzó a producir soportes para caretas mediante dicho procedimiento, parte de una iniciativa transnacional conjunta con Airbus y la red de impresión 3D.

Esta iniciativa interindustrial se lanzó en respuesta a las solicitudes de las autoridades españolas, que también distribuirán los productos en el país y el objetivo es hacer tantos titulares como sea posible para entonces.

Estos escudos están diseñados especialmente para todas aquellas personas que tratan directamente con una persona infectada, debido a que toda la cara está cubierta por una protección transparente y así evita el contacto directo.

VW

Para garantizar los más altos estándares de higiene posibles, los empleados de Volkswagen que producen las piezas usarán guantes y máscaras faciales.

"Nuestro equipo ya está trabajando a toda velocidad para hacer estas piezas que se necesitan con urgencia. La producción está en progreso no solo en los grandes centros de impresión 3D en Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport”, Gerd Walker, Jefe de Producción del Grupo Volkswagen.

Algunas firmas del mismo grupo (Lamborghini, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Passenger Cars) actualmente trabajan en producir otros suministros médicos, como respiradores reutilizables y protectores faciales que incluso ya fueron entregados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios